Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Estiman que obras en predio del San Rafael comenzarán en breve, antes de fin de año

Por:   /  3 octubre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, adelantó esta semana que las obras de los edificios que se levantarán en la manzana del hotel San Rafael comenzarían dentro de poco, antes de fin de año. Al respecto, estimó que la obra y la suma de las inversiones generara un movimiento importante en el mercado laboral.
Antía formuló estas declaraciones en una entrevista que concedió en Buenos Aires al Canal 2 de San Carlos. Allí dijo que la Intendencia está haciendo lo que está a su alcance para tratar de asegurar la temporada, se refirió a su actividad política como precandidato nacionalista y rechazó los cuestionamientos que le formula la oposición.
Hablando de la temporada, el jefe comunal afirmó que, pese a todo, “hay muchos miles de argentinos que van a ir igual” al Uruguay. “De todas maneras, siempre hay que bajar una línea. Y la línea es prudencia. Y hacer una oferta razonable y no pasarse en los precios. Los propietarios que alquilan, los comerciantes, los supermercados. Tenemos que cuidar la temporada entre todos para mantener una línea de estabilidad”, indicó.
Señaló que la IDM está haciendo “lo que puede hacer” porque no tiene influencia para realizar “mucho más”. “No puede hacer más que trabajar” para promover la zona junto a los operadores “y brindar los servicios necesarios, para que la gente hable bien. El año pasado, la sucesión de buenos comentarios, ayudó”, afirmó. Además, dijo que la IDM se encarga de “tener la costa lo mejor posible. Estuve realizando una recorrida el domingo por muchos lugares de la costa, con el director de Higiene. Y vamos a ir mejorando, año a año, un poquito más”, agregó.

Construcción
Consultado sobre la reactivación de la construcción en el departamento, algo que no se ha podido lograr enlos últimos tres años a causa de la situación regional, el intendente dijo que “de a poquito van entrando las diferentes obras. Se han confirmado algunas. Las que estaban haciendo excavaciones empezarán la construcción y las que no empezaron, empezarán. Creo que vamos a tener una respuesta regular”, señaló.
“Tengo entendido que la gente del San Rafael está cerrando las cosas para poder empezar antes de fin de año. La suma de todas las inversiones va a generar algún movimiento importante en materia de trabajo, pero no demasiado”, estimó.
Por otra parte, dijo que esta semana comenzarán los trabajos de la obra para ordenar los puestos de venta de pescado en el muelle Stella Maris, en Piriápolis. “Son una porquería como están, la verdad. Es un buen servicio el que se presta y los vendedores son buena gente, pero los puestos están en muy mal estado de presentación. Entonces, se hace una obra nueva”, destacó.
“Y debajo de los ocho puestos de venta vamos a tener unos jaulones para que los pescadores dejen todos los enseres de pesca” y “vamos a eliminar un contenedor, que hemos autorizado que esté ahí por un tiempo, en acuerdo con el sindicato de la pesca”, agregó. A su juicio, será “una obra linda, sencilla, que va a dar servicios al turismo. Esa zona de Piriápolis va a quedar mejorada, ampliamente”, aseguró.
También comentó que fue a ver la demolición del viejo parador Barlovento, en Punta Fría. “Ahora hay que terminar de limpiar. Pero se recupera un lugar hermoso de la costa. (…) Se va a mantener la roca, la naturaleza. Se eliminó la construcción, que estaba muy deteriorada. Tenía ‘okupas’ y era un lugar de comercialización de pasta base y otras yerbas”, señaló.
En cuanto a las aerosillas de Piriápolis, donde hace poco hubo un accidente de gravedad, dijo que habrá que aumentar las precauciones. El personal que trabaja en el lugar tendrá que seguir un curso de Bomberos para manejar procedimientos de ayuda en caso de accidente, sentenció.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *