Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Vuelve Kuropa a Casa de la Cultura

Por:   /  11 octubre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

Acompañado de Andrés Pigatto en contrabajo y Federico Mujica en guitarra eléctrica, el cantautor Diego Kuropatwa (Kuropa) se presentará este sábado a la hora 21, y con entrada gratuita, en el teatro de la Casa de la Cultura.
El artista, destacado y aplaudido en la capital del país, se formó musicalmente a partir del rock, por lo que su primer instrumento fue la guitarra eléctrica. Pero de a poco se fue acercando al formato canción y a la guitarra española y fue alumno de Rubén Olivera y el musicólogo Coriun Aharonián. En el año 2001 formó la banda Kuropa & Cía, con la cual se presentó en varios escenarios de Montevideo y grabó “Y qué dirán” (2007) su primer disco, que fue nominado como Mejor Álbum de Música Popular uruguaya en los premios Graffiti 2008.
Posteriormente realizó un disco a dúo con Rubén Olivera: “Kuropa & Olivera”, grabado en la Sala Zitarrosa, que también fue nominado para los premios Graffiti 2009, en este caso como Mejor Álbum en Vivo.
Se ha presentado en numerosos escenarios de la capital y del interior del país, así como también en el Festival Barnasants XVI Edición (2011), en la ciudad de Barcelona, España. En 2013 abrió el show de Silvio Rodríguez en el Estadio Centenario en el año 2013.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *