Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

La Dinama multa a conductora de TV por andar en un vehículo sobre la playa

Por:   /  11 octubre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

 

La popular conductora de televisión, Claudia Fernández, -protagonista de numerosos programas y avisos publicitarios- se tomó el atrevimiento de bajar en un vehículo y circular por la playa de Punta Ballena, todo lo que quedó registrado en un video que subió a Instagram por un rato y luego borró. Enterada del caso la Dinama decidió aplicarle una multa, por lo que Fernández tiene ahora diez días para presentar sus descargos, según informó Montevideo Portal. Esta no es la primera vez que un “famoso” de la TV rioplatense infringe normas ambientales.
El artículo 452 de la Ley 16.736 incorpora a las medidas de protección de las costas “las acciones de particulares que mediante la utilización de vehículos de cualquier naturaleza impliquen la invasión de zonas de playa o anteplaya de las cuales la normativa respectiva disponga la prohibición del tránsito vehicular no autorizado”.
Es decir no está permitido bajar con vehículos a la faja costera, salvo autorizaciones excepcionales. La erosión provocada por los vehículos atenta contra la cobertura vegetal que mantiene los médanos. La faja dunar actúa como protección ante eventos extremos y es hogar de una gran variedad de flora y fauna, entre otras cosas. Muchas aves anidan y procrean en medio a la vegetación psamófila.
Generalmente en verano, son muchos los infractores que pasean sobre las dunas; y trascienden las multas a las personas de cierta popularidad, como el argentino Marcelo Tinelli o el futbolista Fabián “Lolo” Estoyanoff.

No atiende
Según se supo, este lunes de mañana, Claudia Fernández subió a su cuenta de Instagram un video que había tomado desde arriba de un vehículo cuando circulaba sobre la playa de Punta Ballena. No mucho después, la situación fue denunciada a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).
El organismo confirmó que recibió el video e intentó hablar con Fernández a través de su teléfono para explicarle la normativa. Como no respondió le enviaron mensajes a su celular el lunes y el martes. Tampoco hubo respuesta. La Dinama resolvió entonces hacer llegar a su domicilio una notificación de vista de sanción. Si la conductora no presenta sus descargos en un plazo de diez días deberá pagar a la sanción prevista. Son 25 UR, que significan unos 27.000 pesos.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *