Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

El sanatorio Cantegril inauguró un nuevo acceso y la ampliación de sus instalaciones

Por:   /  21 octubre, 2018  /  Comentarios desactivados en El sanatorio Cantegril inauguró un nuevo acceso y la ampliación de sus instalaciones

    Imprimir       Email

 

En un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia en materia de atención de la salud en Maldonado, el sanatorio Cantegril de La Asistencial continúa mejorando sus servicios e incorpora nueva y moderna tecnología. Además de disponer de un equipo altamente calificado, la empresa cuenta con servicios e infraestructura de primer nivel, tecnología de avanzada y las últimas herramientas tanto diagnósticas como terapéuticas.
El pasado viernes La Asistencial Médica inauguró su nuevo Centro Quirúrgico, que es ahora “el más importante de la región, con el más completo equipamiento tecnológico y una política de actualización permanente”. Todo para “que nuestros afiliados cuenten con la mejor atención médica, siempre”, informó la empresa.

Las nuevas instalaciones del Sanatorio Cantegril incluyen lo siguiente:
En Planta Baja: nuevo y moderno hall de ingreso, con un acceso más cómodo, amplio, con un diseño accesible para un rápido desplazamiento de los afiliados. Nueva y amplia farmacia
En el primer piso: centro quirúrgico con 4 nuevas salas quirúrgicas y modernos vestuarios. Economato. Sala de Recuperación Anestésica.
En el segundo piso: nueva unidad de Cuidados Intensivos de Adultos; con 8 camas de Intensivo y 8 camas de cuidados intermedios, además de una nueva. Central de Esterilizaciones.
Y por último, en el cuarto piso: Importante ampliación del Área de Internación, con 22 nuevas camas, además de la integración total del Sanatorio Cantegril a los diferentes servicios, mejorando la circulación actual en más de 7500 metros construidos.

Más servicios
“Toda esta infraestructura y equipamiento permitirá brindar un mejor servicio a nuestra población, acelerando los tiempos de respuesta, la calidad de nuestros servicios y evitar que nuestros pacientes tengan que trasladarse a otras ciudades para realizarse diferentes procedimientos”, informó el sanatorio.

Estacionamiento

El presidente de La Asistencia, Frank Torres, informó además que  quedará operativo, donde existía una automotora, “un parque de estacionamiento de cuatro mil metros. Va a tener unas 120 plazas. Era una necesidad vital”, reconoció. Dijo que “la inversión superó los 25 millones de dólares”, en construcción y equipamiento. Remarcó que todo esto también requiere personal. “La Asistencial es hoy la primera empresa del interior en dar mano de obra… Trabajan hoy 1.640 personas”, afirmó, “hemos acompañado el crecimiento de nuestra población y nuestro departamento”.
Torres indicó que el objetivo es brindar servicios que hoy no se ofrecen en el departamento y que obligan al traslado de pacientes. Entre ellos, citó la construcción de un Centro de Tratamiento Cardiovascular, en conjunto con el Sanatorio Americano. “La región este lo precisa. Tenemos todo. Lo único que nos falta es la autorización” y se va a seguir insistiendo ante las autoridades sanitarias, explicó.
Por otra parte, adelantó que se proyecta construir un policlínico en el Barrio Biarritz, para atender a la zona norte de Maldonado.

    Imprimir       Email