Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

48-Hour Film Proyect: profesores de yoga y paraguas pulularon este fin de semana por Punta del Este

Por:   /  21 octubre, 2018  /  Comentarios desactivados en 48-Hour Film Proyect: profesores de yoga y paraguas pulularon este fin de semana por Punta del Este

    Imprimir       Email

 

Un buda, una lámpara de sal, colchonetas, velas, sahumerios, un gong. ¿Qué era todo esto? ¿La preparación para algún ritual new age?. No señor, son elementos utilizados para ambientar el estudio de Ángel o Angelina Fernández, un profesor o profesora de yoga, el personaje requerido en la tercera edición del 48-Hour Film Project Punta del Este.
¿Y por qué había tanta gente dando vueltas con paraguas, aunque era un fin de semana de sol?
Porque el elemento requerido era un paraguas, y aunque haya sol, había que ver cómo se incorporaba la toma de un paraguas en el cortometraje para que éste no sea descalificado por no cumplir con las consignas.
Esta original competencia que empezó a realizarse en la capital de los Estados Unidos en el 2001 cuenta hoy con más de ciento cincuenta ciudades de cinco continentes que organizan este concurso. Las limitantes están pensadas, no solo para asegurarse de que el corto es realizado en el lapso de las cuarenta y ocho horas reglamentarias, sino que las consignas requeridas y los géneros asignados de antemano obligan a los equipos a agudizar la creatividad. Como bien dijo Leonardo Da Vinci “el arte vive de límites y muere por exceso de libertad.” Esta competencia es una fiel prueba de ello.

Por todos lados
Por tercer año consecutivo, Punta del Este se llenó de entusiastas cineastas y valientes aficionados que se prestaron al desafío de escribir, filmar, editar y entregar un cortometraje en cuarenta y ocho horas. Veintisiete equipos aceptaron el desafío y llegaron muchos desde Montevideo, pero otros desde lugares más lejanos como Paysandú, y se lanzaron a la aventura de tratar de producir un cortometraje para el 48-Hour Film Project Punta del Este.
Filmaron en hoteles, colegios, museos, restaurantes, casas privadas y al aire libre, aprovechando la increíble belleza de un fin de semana de primavera.
Los cortos que lleguen a tiempo y cumplan con las consignas pasan al jurado integrado por Virginia Hinze, Federico Musé y Miggel Schwickerath que tendrán la tarea escoger al corto que represente a nuestro país en Filmapalooza en la ciudad de Orlando en marzo del 2019.
Entre el 8 y el 10 de noviembre se estarán proyectando todos los cortos resultantes de esta competencia en dos salas en simultáneo de LIFE Cinemas de Punta Shopping.

foto: Equipo Paysandú Audiovisual

texto: Florencia Sáder

    Imprimir       Email