Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Diputados aprobó proyecto de empleo para personas con discapacidad

Por:   /  24 octubre, 2018  /  Comentarios desactivados en Diputados aprobó proyecto de empleo para personas con discapacidad

    Imprimir       Email

 

Después de que la Cámara de Senadores introdujera algunos cambios en el proyecto de ley que establece una cuota laboral para personas con discapacidad en el ámbito privado, la Cámara de Diputados sancionó hoy la norma en general. Durante la sesión, el diputado comunista Gerardo Núñez dijo que hubo presiones de las cámaras empresariales, pero la bancada del Frente Amplio lo desautorizó.
El Senado había modificado el artículo primero, en el cual se indicaba que toda empresa privada que cuente con 25 o más trabajadores, a partir de la vigencia de la ley cuando tome personal deberá emplear a personas con discapacidad en diferentes porcentajes. Este polémico artículo no lo votaron Núñez, Enrique Rubio, Mariela Pelegrín (Compromiso Frenteamplista), Alejandro Zabala (Ir) y Luis Puig (PVP). La votación culminó 85 en 90, pero el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad.

    Imprimir       Email