Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Poetas de Maldonado fueron distinguidos en la feria del Libro de Montevideo

Por:   /  24 octubre, 2018  /  Comentarios desactivados en Poetas de Maldonado fueron distinguidos en la feria del Libro de Montevideo

    Imprimir       Email

 

La 41a. Edición de la Feria Internacional del Libro de Montevideo hizo entrega de los premios correspondientes al concurso literario Juan Carlos Onetti 2018. En la categoría poesía recibió una Primera Mención Luis Pereira Severo y la Segunda Mención fue para Alfredo Villegas Oromí. Ambos estan radicados hace muchos años en Maldonado.
El concurso fue organizado por la Intendencia de Montevideo abarcó producciones inéditas de los géneros Narrativa, Narrativa Infantil y Juvenil, Poesía y Dramaturgia. En Poesía, se presentaron 103 participantes, con un total de 121 obras.
Si bien el primer premio en Poesía fue declarado desierto, los dos poetas de Maldonado, recibieron las máximas distinciones otorgadas por el Jurado integrado por Martín Palacio Gamboa, Rossana Malaneschi y Tatiana Oroño.
Los libros premiados fueron: “Poemas para leer en una pantalla de 5” de Luis A. Pereira Severo que recibiera la Primera Mención y “La máscara y la sombra” de Alfredo María Villegas Oromí la Segunda Mención.
Luis Pereira Severo ( Paso de los Toros 1956) es, ademas de poeta, gestor cultural, editor y periodista. Dirige desde 1996 la colección Civiles iletrados. Formó parte de la redacción de las revistas Nexo, Destabanda y Cuadernos de Granaldea entre otros.​ Desempeñó tareas periodísticas en “Brecha”, el suplemento cutural de “La Hora”, “Estediario” y “Siete días” de Maldonado. Desde julio de 2005 a julio de 2010 se desempeñó como Director de Programación Cultural de la Intendencia de Mladonado. Obtuvo Mención de Honor en el concurso de inéditos convocado por la Intendencia de Montevideo con “Cumbia Villera” y con “ Manual para seducir poetisas” fue finalista del Premio Miguel de Cervantes de Armilla, Granada, España.
Alfredo Villegas Oromí (Buenos Aires, 1955): Es Ingeniero en Producción Agropecuaria, escritor, investigador y gestor cultural. Ha fundado los Encuentros Internacionales “Poetas y Narradores de las Dos Orillas” en Uruguay, y Ediciones Botella al Mar – Uruguay, como extensión de Botella al Mar, Argentina.
Ha publicado: “Sombras del Silencio” (1973); “Tu Sangre Bajo el Sol “ (1977); “Mensajes Escondidos” (1999); “Tiempo de Leyendas” (2003);” Poema del Ama Guasú” (2004); “Celebraciones y Desgarros” (2005); “Nacimientos y Agonías” (2005); “Celebración de la espalda” (2006) y “Montevideo al Sur” (2006) entre otros.

    Imprimir       Email