Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Punta del Este recibe en noviembre el 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Por:   /  28 octubre, 2018  /  Comentarios desactivados en Punta del Este recibe en noviembre el 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino

    Imprimir       Email

 

Hasta el momento son cuatrocientos los inscriptos, la mitad de ellos extranjeros, ochenta del sur de América y ciento veinte extrarregionales, al 41.º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, cuyo lema es “Proyectando el futuro: desafíos de la producción y el mercado”. En la nómina se encuentran investigadores, productores, enólogos, ingenieros agrónomos, químicos y de los alimentos, de los cinco continentes.
La actividad se desarrollará entre el 19 y el 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este. También se realizará, en esa oportunidad, la 16.ª Asamblea General de la OIV. Así lo adelantó Lez, este jueves 25, a la Secretaría de Comunicación Institucional, en el marco del lanzamiento del Día Internacional del Enoturismo, que en Uruguay se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en 21 bodegas de cinco departamentos.
Viticultura y adaptación a los desafíos medioambientales, enología y características esenciales del vino, expectativas de los consumidores, así como seguridad y salud, serán algunos de los temas abordados, informó el funcionario.

Resoluciones
La agenda incluye visitas técnicas a Maldonado, Colonia, Canelones y Montevideo. En la jornada de cierre se desarrollará la Asamblea General, que elegirá al nuevo director general por el período 2019-2024, entre el neozelandés John Becker y el español Pau Roca.
“Uruguay captará, por espacio de dos meses, la atención de la vitivinicultura mundial. Como el congreso se centrará en los desafíos del mercado y la producción, ese será un aporte muy importante para el país”, sostuvo Lez. “Además, el congreso reunirá a la diplomacia de los países vitivinícolas, que participará en la adopción de las principales resoluciones”, informó.

    Imprimir       Email