Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Técnicos del Banco Mundial visitaron la Sociedad de Fomento rural de Pan de Azúcar

Por:   /  29 octubre, 2018  /  Comentarios desactivados en Técnicos del Banco Mundial visitaron la Sociedad de Fomento rural de Pan de Azúcar

    Imprimir       Email

 

Representantes del Banco Mundial (BM) visitaron días atrás a la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar en el marco de su trabajo para la implementación del proyecto de Producción Sostenible en la Cuenca de la Laguna del Sauce. La visita obedeció a que casi un centenar de organizaciones presentaron proyectos para ser Agentes Territoriales de Desarrollo Rural dentro de una convocatoria titulada “Más Agua para el Desarrollo Rural”.
Las entidades que resulten seleccionadas tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 30 meses a partir de su elección. El Banco también recibirá proyectos prediales; en este caso el período de postulación se abrirá el 3 de diciembre próximo y permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2019.
En esta fase de la convocatoria el llamado se dirigió a organizaciones rurales para Agentes Territoriales de Desarrollo Rural, y a productores agropecuarios para presentar proyectos productivos de suministro y distribución de agua.
Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR) serán los coordinadores de la asistencia técnica necesaria para promover la innovación tecnológica, el uso responsable de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático.

Más agua
El llamado de “Más agua” es para proyectos concursables que aspiren a recibir apoyo financiero en forma parcial y no reembolsable para organizaciones que se postulen para ser ATDR y que canalicen apoyos y asistencia técnica a productores agropecuarios en proyectos de suministro y aprovechamiento del agua para la producción y mejora de la calidad del agua ofrecida.
Se valorarán especialmente las propuestas que fomenten la incorporación de mujeres y jóvenes en el proceso de gestión organizacional y en los proyectos prediales, así como las que acerquen nuevos productores que no han recibido apoyos de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) anteriormente, y que cumplan con los requisitos, se informó.

    Imprimir       Email