Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Atraparon a varios autores de hurtos y buscan a varios rapiñeros

Por:   /  4 noviembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

La magistrada penal de 1° turno de San Carlos dispuso la condena de un sujeto de iniciales H.A.R.P., de 23 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 8 meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva. El individuo había sido detenido en una la ciudad de San Carlos por haber cometido una rapiña. En circunstancias en que un móvil policial realizaba patrullajes preventivos, una mujer denunció que circulaba por la vereda de Carlos Cal cuando fue sorprendida por un desconocido que le arrebató la cartera y salió corriendo. Poco después, el sujeto fue ubicado y se le incautó dinero en efectivo, la misma suma que le habían robado a la mujer.
En tanto, en la noche del sábado tuvo una rapiña en la esquina de Simón del Pino y Manuel Oribe, de Maldonado. Un individuo ingresó a una carnicería y mediante amenazas con arma de fuego se llevo la recaudación, que ascendía a $10.000. Lugeo se retiró en una moto. Este caso aun no fue aclarado.
Sí fue detenido el frustado autor de otra rapiña. Se trata de Gonzalo Fabián Corbo de Armas, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que ya fue condenado a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.
El día 21 del mes de marzo una mujer fue víctima de un intento de rapiña mientras subía a su automóvil en la Avda. Camacho y República Dominicana. La mujer forcejeaba con uno de los sujetos, que la amenazó con realizarle un disparo con arma de fuego, cuando fue auxiliada por dos transeúntes que intervinieron y lograron que los delincuentes huyeran del lugar sin llevarse el bolso. Recientemente Corbo fue identificado como uno de los dos autores del hecho y fue sometido a la justicia.
También se denunció una rapiña desde un comercio del barrio Sarubbi. Dos hombres tomaron a golpes al comerciante cuando estaba cerrando el local y le quitaron una mochila, $ 4.000, herramientas varias y un juego de llaves.

Hurto aclarado
Por otra parte, la jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor. Pasará cuatro meses bajo régimen de libertad vigilada y deberá realizar un tratamiento para su adicción a una sustancia estupefaciente.
El pasado juevez 1º fue solicitada la presencia policial en la calle Zitarrosa, jurisdicción de la Seccional 6ta., donde un sujeto de determinadas estaba perpetrando hurto en un predio del lugar. Al arribo a las inmediaciones fue localizado un hombre que se ajustaba a la descripción, que resultó estar requerido por la Policía, por lo que fue derivado a la comisaría. Posteriormente se presentó una mujer para denunciar el hurto de llantas y hierros varios y aportando filmaciones de su sistema de cámaras de seguridad.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *