Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Investigan rapiña al local de cobranzas

Por:   /  6 noviembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

Poco después de las nueve de la mañana de ayer la rutina de un local de cobranzas ubicado en Camino Velázquez y Javier de Viana (Batlle y Ordóñez y Julio Grossy) se vio totalmente alterada con la irrupción de cuatro personas con el rostro cubierto por cascos y portando armas de fuego. Tras inmovilizar al personal y los clientes que se hallaban en el lugar bajo amenazas con las armas, la banda usó un hacha para romper el vidrio blindado. La cosecha les resultó magra: solo pudieron llevarse la suma de $ 2.000. Al irse efectuaron una detonación que felizmente no hirió a nadie. De todos modos, este tipo de golpe nunca se había registrado en la zona, y dejó una secuela de nerviosismo en comerciantes y trabajadores. La Policía trabaja en busca de pistas que permitan esclarecer el hecho.
Mientras tanto, Enrique, el dueño del local, manifestó a la emisora FM Gente que cuando se registró la rapiña estaba llegando al local “y me encuentro con esto… Tenemos que agradecer que nadie salió lastimado. Las chicas están bien y los clientes también”. “Fue un evento muy violento… Cuatro personas con armas largas, con un hacha… Rompieron uno de los vidrios blindados. Gracias al blindaje no le ocasionaron daño físico a ninguna persona”, narró. “Solamente un delincuente se cortó cuando pasó la mano por el vidrio”, comentó. “Hurtaron el valor de una factura de UTE que estaba pagando un cliente… Eran 1.800 o dos mil pesos. Y por suerte nada más que eso”, agregó.
“En ese momento teníamos cuatro cajeras trabajando. Y había cuatro clientes. Muchos salieron corriendo cunando irrumpieron los delincuentes y alertaron a la Policía. Por lo que tengo entendido recién había pasado la ronda policial. Eso apuró a los delincuentes, que se fueron rápidamente”, subrayó. Informó que, “afortunadamente, un evento de estas características es la primera vez que tenemos… Cumplimos con toda la normativa vigente, con los vidrios de alta seguridad, con el blindaje correspondiente, con todos los sensores que nos exigen. Creo que eso nos ayudó a desalentar la actividad de los delincuentes. Al no conseguir el objetivo, se dieron a la fuga. Estamos en una fecha con mucho movimiento… Los locales están llenos porque estamos pagando jubilaciones y otros beneficios”.
Consultado sobre si los rapiñeros no buscaron dinero en otro lado del local, fuera de las cajas, dijo que cree que “eran profesionales. Saben que tenemos retardos en las cajas. Y quieren generar el beneficio lo más rápido posible y darse a la fuga”. Indicó, además, que como hay que hacer reparaciones con materiales que se deben encargar a Montevideo, seguramente el local reabrirá el lunes próximo.

Formalizado por hurto
La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. El proceso está suspendido condicionalmente mientras el hombre asumió la obligación de cumplir las condiciones acordadas de residir en domicilio específico y presentarse una vez por semana en la seccional mas próxima a su domicilio, por el plazo de 120 días.
En horas de la madrugada del lunes fue solicitada la presencia policial en el Camino Aparicio Saravia, donde fue visto un sujeto transportando un rollo de malla electrosoldada, posiblemente producto de hurto. Los efectivos lo detuvieron y el sujeto confesó que había sustraído la malla de una barraca de las inmediaciones.
La justicia también dictó sentencia condenando a un hombre de iniciales L.A.D.L. de 28 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real. El hombre pasará siete meses y veinticinco días en prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
El pasado domingo 4, en horas de la tarde, efectivos policiales se hicieron presentes en un comercio del rubro supermercado, ubicado en Avda. Rossevelt, donde personal de seguridad había realizado el arresto de un hombre que se retiraba sin abonar lo que llevaba. El individuo fue llevado a la comisaría y se investigó su proceder viendo los registros fílmicos del comercio.

Hurto aclarado
También fue condenado un hombre de 21 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho meses de prisión, a cumplirse de la siguiente forma: cuatro meses de arresto domiciliario total y cuatro meses bajo el régimen de libertad vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico, presentarse una vez por semana y estar sometido a la vigilancia de la OSLA.
El pasado sábado 3, en horas de la tarde, la Policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en Camino a la Laguna. El cuidador constató el forzamiento de una ventana del galpón del fondo de la casa y el hurto de dos cosas: una garrafa de 13 kg y una hidrolavadora.
Mediante la investigación y el análisis del sistema de cámaras de seguridad de la Jefatura se logró establecer la identidad del autor del hecho, por lo que fue dispuesta la requisitoria correspondiente. Al día siguiente el ahora imputado se presentó en la seccional policial y se responsabilizó del hurto detallado.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *