Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Ya inscriben para el Campus Party: un enorme festival de tecnología

Por:   /  6 noviembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

Jóvenes de diferentes partes del mundo se reunirán en el Centro de Convenciones de Punta del Este en el mes marzo de 2019, cuando se realice por primera vez en el país el Campus Party, que se anuncia como “la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento” y reunirá a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades.
Se espera recibir a más de 2000 jóvenes talentos por día desde el 15 y hasta el 17 de marzo de 2019, lo que será posible gracias al trabajo desarrollado por más de un año. Habrá más de 60 conferencias, 80 speakers, 250 horas de contenido y 740 campuseros en carpas, se informó.
Tal cual lo informado ayer por Correo de Punta del Este, los detalles del evento fueron presentados en el lanzamiento que tuvo lugar este martes 6 en la Fundación Telefónica-Movistar (Montevideo) con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía. Campus Party es una plataforma de referencia global que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas 74 ediciones en 15 países. Ya ha contado con la presencia de grandes exponentes y más de 600 mil participantes.
En el lanzamiento hubo consenso con respecto a los puntos fuertes de la concreción de este evento: destacar que se puede trabajar desde Punta del Este para el resto del mundo -sin necesidad de emigrar y vivir en otro país- y el posicionamiento de este destino a nivel internacional captando la atención de importantes líderes y referentes de diversas nacionalidades.

De todas partes
Antía recalcó en la oportunidad que es imprescindible que los jóvenes talentos uruguayos que “no quieren irse del país, ni del departamento (refiriéndose a Maldonado)” permanezcan en Punta del Este y puedan trabajar desde esta ciudad para el resto del mundo. “Es necesario abrir la cabeza” para que Campus Party sea un punto de inflexión en tal sentido, indicó.
El jefe comunal también aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo efectuado por la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado. Al cierre, puntualizó que la administración comunal no se arrepentirá de haber conseguido ser sede.
Se estima que el evento reunirá a miles de jóvenes de distintas partes del mundo. Las actividades contarán con el apoyo de la IDM, junto a jóvenes y emprendedores de Maldonado; entre estos, se encuentran los integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés).
Los asistentes se hospedan en carpas y la iniciativa propone un viaje a través del conocimiento para aprender, crear y compartir. Se desarrolla en base a tres áreas diversas y complementarias:
Arena: donde los alumnos se reúnen para compartir sus intereses y actividades, inspirarse, aprender y trabajar con el objetivo de construir el futuro.
Experiencia: un espacio para interactuar con la vanguardia y probar las últimas aplicaciones de la tecnología más avanzada, con juegos, simuladores, robots y drones, realidad virtual y aumentada, y proyectos académicos.
Pueblo: zona en la cual los “campuseros” pueden descansar, recargarse y refrescarse para otro día de creación e inspiración.

Otras actividades
Durante el evento habrá más de 60 conferencias en tres escenarios simultáneos donde se expondrán las tendencias que están marcando el rumbo de la tecnología, la innovación, la ciencia y la creatividad. El espacio que une a los campuseros para intercambiar conocimiento y experiencia de las mentes más brillantes tanto nacionales como internacionales.
Habrá dos áreas de Workshops dedicados a trabajar de manera práctica con las tecnologías exponenciales que están transformando el mundo. En la edición de Punta del Este habrá talleres de Robótica, Domótica, Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, programación y desarrollo de videojuegos, entre otra cantidad de temas.
Instituciones, marcas, organizaciones de la sociedad civil y hasta el propio gobierno pueden aprovechar la plataforma para el desarrollo de actividades de innovación abierta, sirviéndose de la mayor concentración de talento de la industria donde se reúnen especialistas y estudiantes de diferentes disciplinas, con conocimientos complementarios, para desarrollar una solución a un problema en concreto. Campus Party Punta del Este ya cuenta con cinco actividades de esta naturaleza confirmadas.
También habrá competencias robóticas en un escenario único en el que se demostrarán los talentos con cuatro dojos de combate para sumo robot y pistas para carreras con drones, y escenarios de desafío rescue.

En la página web de la IDM hay un espacio para reinscribirse.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *