Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Actividad organizada por la Cámara Empresarial resultó un éxito de público

Por:   /  6 noviembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

Asociada ahora al grupo “Un solo Uruguay” que ha organizado marchas y jornadas de protesta en todo el país, principalmente en la zona agropecuaria, la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) realizó el pasado domingo un almuerzo criollo para recoger firmas contra la inclusión financiera obligatoria. La actividad tuvo lugar en la Sociedad Criolla “El Ceibo”, desde las 10 de la mañana hasta la seis de la tarde. La idea era recoger firmas para reclamar que la bancarización no fuera obligatoria. Casualmente, ayer se anunció que el gobienro está dispuesto a realizar modificaciones a la normativa, de modo que quienes cobran su sueldo por el banco no estén obligados a dejar algo de dinero en su cuenta, cosa que había denunciado la semana pasada el edil nacionalista Nelson Balladares.
La jornada del domingo fue más bien familiar. Había juegos inflables para niños,servicio de cantina, parrilla y números musicales. También llegaron figuras de varios puntos del país, especialmente militantes de Un Solo Uruguay, la Confederación Empresarial del Uruguay y la de Cámara Regional de Empresarios del Este. Además, estuvieron presentes los promotores del plebiscito contra la inseguridad y quienes promueven una iniciativa en contra de los impuestos a los jubilados.
Hasta setiembre se habían recogido más 180 mil firmas. Los impulsores de la campaña esperan llegar a marzo con las 250 mil adhesiones, que se necesitan para plebiscitar la Ley de Inclusión Financiera. En estos días se realizará un nuevo recuento.

Adheridos
Raúl Martínez, protesorero de la gremial , dijo que se cumplió una actividad muy interesante y que en la actividad se hicieron presentes, entre otros, los senadores Jorge Larrañaga, Daniel Bianchi y el diputado Darío Pérez, que sumó su firma a la campaña.
Martínez dijo ayer a FM Gente que la iniciativa para cambiar algunos puntos de la ley de inclusión financiera, “es apolítica”. De todos modos comentó que sorprendió la presencia de Darío Pérez y los demás legisladores. “Fueron por su voluntad y eso nos alegra mucho. Fueron dirigentes de diferentes partidos. Se va entendiendo que es un tema importante para el país”, destacó.
“Se acercaron personas de varios departamentos con firmas. Una de las metas era definir un punto de encuentro para que pudieran alcanzar las firmas que ha juntado la gente por su propia voluntad. Y hubo una convocatoria interesante, especialmente al mediodía. Y creo que fue un éxito, porque también hubo mucha recolección de firmas… También se juntaron formas por el tema de los impuestos a los jubilados”, agregó.
“Se estima que estamos muy por encima de las 150 mil y cerca de las 200 mil. Estamos a un tironcito de llegar”, añadió.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *