Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Edila colorada pide soluciones para barrios de Piriápolis y Maldonado

Por:   /  7 noviembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

En una ponencia presentada este martes 6 en la Junta Departamental, la edila colorada Susana de Armas, elevó a diversas direcciones de la Intendencia Departamental reclamos que dijo haber recibido de parte de vecinos de Piriápolis y Maldonado. Casi todos los pedidos hicieron alusión a pequeñas dificultades que no sería difícil solucionar en bien del vecindario.
“Los vecinos del Barrio Santa Teresita nos siguen haciendo llegar su reclamo sobre el pasaje peatonal que une los barrios Santa Teresita y Altos de Santa Teresita”, dijo la legisladora. Asimismo, comentó que ya había planeado este reclamo el día 6 de setiembre de 2017 en una sesión de la Junta. En esa ocasión, el tema se canalizó en el expediente 0007/2018, pero no se solucionó. “Este pasaje se encuentra entre las calles Ramón Ortiz y Juan Spikerman y además es el pasaje de comunicación entre el sector Q Y R”, indicó. “Aún no se le ha dado una solución a estos vecinos. No se pretende nada fuera de los parámetros, solo regularizarla como tal y sumarle las luminarias que correspondan”, dijo la edila.
“Es un pasaje muy corto; tendrá no más de 30 metros, y juega un rol importante. Allí viven personas de avanzada edad y debido al estado de este pasaje peatonal y su falta de iluminación han ocurrido diferentes accidentes, situación que se podría evitar. Insistimos en que se regularice este pasaje a la brevedad”, agregó.
La edila pidió que sus palabras pasaran a la Dirección General de Obras y Talleres, la Dirección de Electromecánica, la Dirección de Espacios Públicos y la Alcaldía de Maldonado.

Lejano oeste
Por otra parte, De Armas dio cuenta de diversas necesidades recogidas por un representante de su colectividad política en la zona oeste del departamento.
“Vecinos de la la zona del Centro de la Ciudad de Piriápolis reclaman el estado de la cebra ubicada en las calles Avenida Piria y Talcahuano que se encuentra prácticamente borrada, siendo esta una zona muy transitada y habiendo también en ese punto una parada de ómnibus”, explicó en primer lugar.
“En la intersección de las calles Reconquista entre Av Piria y Atanasio Sierra existe un foco de luz que se encuentra tapado por las ramas de un árbol (…), vecinos de ese mismo lugar manifiestan la necesidad de que ese árbol se pode así esa luminaria puede cumplir correctamente su función; también en ese lugar existe un terreno baldío con malezas que llegan hasta la vía pública siendo un verdadero peligro para los peatones que circulan por ese sitio. Lo que es necesario es la limpieza de, al menos, la vereda de ese espacio”, afirmó.
La edila también comentó que “los residentes de Playa Grande de las calles 20 entre 19 y 24” están reclamando “desde hace tiempo la reparación del desagüe de esas calles”. Dijo que “al estar mal realizado el zanjado para que corra el agua, la misma se estanca haciendo que los vecinos que viven en esa zona se vean limitados al salir de sus casas (…) Dichos vecinos ya han realizado estos reclamos al Municipio sin recibir respuesta alguna hasta el momento”, aseguró.

Playa Hermosa
De Armas tambié refirió que “vecinos de Playa Hermosa de las calles Bulevar 30 metros entre calles 21 y 24 reclaman por la reparación de las calles de ese lugar que se encuentran en muy mal estado”.
“También queremos dejar constancia que estamos prácticamente a fin de año y hasta el momento las demandas presentadas por los vecinos al Municipio de Piriápolis en lo que va del 2018, lamentablemente en su gran mayoría siguen esperando la resolución de sus peticiones, y mientras se discute entre el Frente Amplio y el Partido Nacional quién hizo mas obras o quién deja o dejó más déficit o menos déficit, hay muchos vecinos, no solo de Piriápolis sino de gran parte del departamento, que esperan soluciones a muchos problemas y que hasta el día de hoy no se avizoran” concluyó.
Finalmente, la edila pidió enviar estas palabras a Municipio de Piriápolis, la Dirección General de Obras y Talleres, la Dirección de Aseo Urbano y la Dirección de Vialidad Urbana.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *