Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

Entregarán los dos primeros perros guías de Maldonado

Por:   /  7 noviembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

El jueves 22 de noviembre a la hora 10.30 estarán arribando a la terminal de Maldonado en un ómnibus de transporte interdepartamental los primeros dos perros guías que serán entregados gratuitamente a dos personas ciegas (Pablo Quintana del barrio Hipódromo, y José Núñez de San Carlos).
Los instructores de la Asociación Uruguaya Perros de Asistencia para Ciegos (AUPAC) estarán con los futuros usuarios de perros guías recorriendo en entrenamiento de acoplamiento en Maldonado y en San Carlos durante algunos días.
AUPAC invita a la prensa en general, vecinos, personas ciegas y de baja visión que deseen informarse e incursionar en esta herramienta a estar presentes en la plaza San Fernando de Maldonado el sábado 24, a las 17.00 horas. Allí podrán observar a estos increíbles canes trabajar siendo los ojos de una persona ciega, además estarán brindando charlas informativas personalizadas al público en general.
La ley vigente Nª 18.471 habilita a las personas ciegas a ingresar, y permanecer sin restricción alguna a lugares públicos y privados.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *