Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Arte oriental: Encuentro de dos mundos

Por:   /  8 noviembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

En la Sala Angel Tejera del Museo San Fernando se puede visitar una exposición “Encuentro de Dos Mundos”, de Luis Sei Fong, que muestra rasgos de la pintura china y de la acuarela occidental. El viernes 23, a las 19.30 horas se realizará un brindis de clausura con la presencia del artista.
La muestra se compone de dos partes: la primera presenta la Naturaleza, montañas y agua, flores y pájaros, tema apreciado por la cultura china y paisajes típicos de nuestro país. La segunda parte representa los doce animales del popular Zodíaco chino. Esta exposición resume más de cincuenta años de pintura en la vida del artista.
Luis Sei Fong, nacido en Uruguay en 1951, es profesor de historia y maestro de Aikido. Estudió dibujo y pintura china, con su padre, Lin Sei Fong, experto calígrafo chino, dibujo y acuarela con Esteban R. Garino y pintura al óleo con Sergio Curto. Se perfeccionó en las técnicas pictóricas chinas y japonesas. En la actualidad dirige su Taller de Pintura China y Occidental y el Seimei Aikikai Dojo del Uruguay.
Sus pinturas se encuentran en colecciones privadas de Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, Malasia y Japón. Ha realizado numerosas conferencias y demostraciones en vivo promoviendo la pintura china en Uruguay.
Recientemente realizó una residencia artística en Shenzhen, China, acompañada de exposiciones y conferencias, en la Embajada de Uruguay en Beijing y en la Tianjin Fine Arts Institute.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *