Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Celebran el Día del Cine Nacional

Por:   /  8 noviembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

El Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), dentro de las actividades del “Día del Cine Nacional”, que se celebra en todo el país cada 10 de noviembre, presentará este fin de semana dos películas uruguayas: el viernes 9 “ Fattoruso” y el sábado 10 “Mi Mundial”, a las 20 horas los dos días, con entrada gratuita, en el teatro de la Casa de la Cultura.
Fattoruso (2017, duración 90 minutos, apta todo público): Coproducción Uruguay, Brasil. Es un documental, dirigido y guionado por Santiago Bednarik, que recorre la vida y obra de Hugo Fattoruso, contando con material de archivo exclusivo restaurado en calidad 2K y entrevistas inéditas a importantes figuras que compartieron parte de su camino, como Chico Buarque, Djavan, Milton Nascimento, Fito Páez, Jaime Roos, León Gieco, Litto Nebbia, Ruben Rada, Fernando Cabrera, entre otros.
Mi mundial: (2017, duración 95 minutos, apta todo público). Una coproducción de Uruguay, Argentina y Brasil, basada en el libro del mismo nombre del autor uruguayo Daniel Baldi, dirigida por Carlos Morelli. Trata sobre un joven pobre y jugador de fútbol, que por sus virtudes es contratado por un gran equipo. Así logra sacar a su familia de la pobreza hasta que algo sucede y debe volver a su pueblo.
La película ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, fue nominada a Mejor Película Latinoamericana en los premios Forqué y recibió muy buenas críticas en el Festival de Cannes. Fue apoyada por la Fundación Celeste, AUF, Organización Nacional de Futbol Infantil (ONFI) y Óscar Washington Tabárez. También declarada de interés por la intendencia de Colonia, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay.
Actúan: Ernesto Liotti, César Troncoso, Roney Villela y Jorge Bolani entre otros. Su director Carlos Morelli es docente y cortometrajista. Esta película fue su primer largometraje.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *