Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

UTE inauguró 830 nuevos servicios en nuevos barrios de Maldonado

Por:   /  21 noviembre, 2018  /  Comentarios desactivados en UTE inauguró 830 nuevos servicios en nuevos barrios de Maldonado

    Imprimir       Email

 

Tal como estaba planeado, UTE regularizó ayer el servicio de energía eléctrica de los barrios Nueva Esperanza y Eucaliptus, con una inversión de más de U$S 800 mil. Nueva Esperanza nuclea a 158 hogares y Los Eucaliptus a 672. La regularización tuvo un costo de $ 29:323.470, equivalente a aproximadamente U$S 644.918 en obras de Distribución, y $ 8.041.164, equivalente a aproximadamente U$S 243.672 en obras de Comercial. La inversión total ascendió a U$S 888.590, informó la empresa estatal.
A partir del mes de febrero del presente año se comenzó a trabajar en forma sistemática, aseguró la UTE. Desde entonces se realizaron reuniones con los vecinos y en especial con los referentes de ambos barrios, así como con actores sociales de otros organismos con intervención en el territorio. Las obras necesarias para la alimentación eléctrica comenzaron en el mes de mayo y la conexión formal de los servicios en el mes de julio. La regularización completa de ambos Barrios concluyó hace prácticamente un mes, el día 24 de octubre. Entre los meses de mayo y octubre, la concurrencia de personal de UTE fue prácticamente diaria, por lo que se generó “un relacionamiento muy positivo con todos los vecinos”, dijo la empresa. “Como ha sucedido en todas las regularizaciones que ha realizado UTE en los últimos años, se percibe mes a mes una disminución de los consumos de cada uno de los hogares”, agregó.

Facturas
Considerando sólo las tres primeras etapas de conexión que facturaron durante el mes de octubre (601 servicios), se registró un consumo promedio de 266 kWh/mes, que es superior a la media en este tipo de vivienda, pero que indica una progresiva adaptación de los vecinos a la situación de formalidad en el servicio.
Si bien es prematuro extraer datos concretos del comportamiento de pago del conjunto del asentamiento, en los primeros datos se percibe una conducta similar al resto de las regularizaciones. Para los suministros de la Etapa I, para la cual ya se emitieron tres facturas, sólo hay dos clientes con las tres facturas impagas en un total de 158 servicios, y 26 clientes con dos facturas impagas (en ambos casos una de las facturas no está vencida aún).

    Imprimir       Email