Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

Vandalismo en Camino Velázquez: rompieron árboles jóvenes del ornato público

Por:   /  27 noviembre, 2018  /  Comentarios desactivados en Vandalismo en Camino Velázquez: rompieron árboles jóvenes del ornato público

    Imprimir       Email

 

Una veintena de pequeños ejemplares de paraísos, que habían sido plantados el año pasado para embellecer la zona, fueron destruidos por vándalos. La IDM estimó que el costo total de los daños ascendió a unos 100 mil pesos.
Ramón Lorente de la Dirección de Espacios Públicos explicó que cada árbol cuesta unos cuatro mil pesos porque “eran unidades de buen tamaño que alcanzaban los cuatro metros de altura”. Agregó que se trata de “una pérdida que tiene la sociedad de Maldonado a través de la inversión que hace la administración.
Estos árboles fueron plantados a lo largo de la avenida José Batlle y Ordóñez y también en parte del barrio Rivera durante el invierno pasado”. Lorente dijo que los paraísos se caracterizan por su “rápido crecimiento y la buena sombra que brindan”.
La Dirección de Espacios Públicos realizará la denuncia correspondiente para tratar de dar solución a esta situación que “es reiterativa porque también se han dañado espumillas en el centro de Maldonado” y ya hubo que “reponer unas 500 unidades”.
Asimismo, confirmó que en la zona “hay cámaras de videovigilancia que también serán analizadas para encontrar a quienes realizaron los actos de vandalismo”. Lorente solicitó la colaboración de los vecinos para que alerten o denuncien sobre estos “hechos lamentables”.

    Imprimir       Email