Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Espectáculo chino de primer nivel se presenta en la Sociedad Unión

Por:   /  27 noviembre, 2018  /  Comentarios desactivados en Espectáculo chino de primer nivel se presenta en la Sociedad Unión

    Imprimir       Email

 

Celebrando los 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, “un espectáculo de primer nivel” procedente de aquel país se presentará este jueves a la noche en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos. El grupo “National Beauty” actuará en dos oportunidades en Uruguay: la primera en Maldonado y la siguiente en el Teatro Solís el viernes 30 de noviembre.
Al anunciar el espectáculo, el intendente Enrique Antía explicó que “el gobierno chino -por intermedio de su embajada- ha querido traer a Uruguay un espectáculo principal de su cultura y fuimos los primeros en decir sí”.
“Queremos que vengan a Maldonado porque pondera a nuestro departamento con un espectáculo de nivel internacional”, agregó. En tanto, el shifu Ruben Martínez, del Instituto de Cultura China en Uruguay, indicó que la propuesta se basa en la danza artística; en cada presentación se utiliza un color diferente para darle significado a los distintos aspectos de la cultura china. El grupo, que se encuentra participando de una gira internacional con el objetivo de difundir la esencia de ese país por el mundo, hará nueve presentaciones en distintos países. En ese marco es que el grupo recala en Uruguay.

Un hito
La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, se mostró orgullosa de que un show de estas características, conformado por 65 personas, llegue a su localidad. “Es un hito para el teatro contar con un evento de esta calidad que permite seguir estrechando los lazos del departamento con otros países”, indicó.
Por último, Antía recordó que desde hace varios años hay un gran vínculo entre Maldonado y China, que se fortaleció con los festejos del Año Nuevo Chino en Punta del Este. Eso ha permitido “unir a los pueblos e integrar sus culturas”, afirmó.
Belleza Nacional se presentará gracias al esfuerzo del Instituto de Cultura China en Uruguay, la embajada china en Uruguay y la Intendencia de Maldonado. Los detalles de este evento fueron anunciados en la mañana de este lunes 26 en las instalaciones del mencionado espacio cultural carolino.

Belleza Nacional
Nutrido por la esencia de una cultura tradicional de 5.000 años, National Beauty es un espectáculo de danza que integra la profunda espiritualidad china, cuyo objetivo es mostrar una nación ritual en ojos de los chinos y una nación colorida en ojos del mundo.
La ceremonia se realiza sobre la base de colores de porcelana blanca y azul, ceremonia del té, bambú, vestido qipao, caligrafía, pintura, medicina tradicional china y canto kunqu, entre otros.
“Se trata de características de la cultura tradicional china, cuyos colores, bailes, emociones, pueden expresar la calidad noble y el carisma moderno.
El espectáculo es como un colorido poema que fluye y una pintura en movimiento”, se informó.
El grupo se ha extendido por todo el país y más de 70 países y regiones en los cinco continentes en representación de China, y han participado en importantes actuaciones nacionales en muchas ocasiones, profundizando las amistades y los intercambios culturales entre China y el resto del mundo, y desempeñando un papel especial como el “enviado cultural”.
China Oriental Performing Arts Group se compromete a crear las prestigiosas marcas de “Grupo Oriental de Canto y Danza” y “Grupo Chino de Canto y Danza”. Heredando y promoviendo el espíritu del arte oriental y las características de la “inclusión de la excelente cultura china y extranjera, la riqueza de la expresión artística y la era de la antigüedad” acumulada por varias generaciones de artistas representados por el maestro Wang Kun, e insistiendo a la orientación de creación centrada en la popularidad. La idea es expresar los sentimientos chinos y las características orientales con un estilo artístico de características únicas.
El grupo procura crear obras más destacadas dignas de la era, para dar pasos firmes en el proceso de la profundización de reforma y desarrollo sectorial y realizar la unificación orgánica de los impactos sociales y económicos.

    Imprimir       Email