Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Taxistas locales presentaron “APunta Taxi”

Por:   /  27 noviembre, 2018  /  Comentarios desactivados en Taxistas locales presentaron “APunta Taxi”

    Imprimir       Email

 

Los taxistas locales presentaron ayer “ApuntaTaxi”, una aplicación que ya se puede descargar en teléfonos inteligentes. Es propiedad de los taximetristas del departamento, quienes desembolsan 100.000 pesos mensuales para mantenerla.
El intendente Enrique Antía recordó que un año atrás les había advertido a los taximetristas del inminente desembarco de las plataformas como el caso de Uber y que era inaceptable que le “regalaran la cancha”. En ese entonces, según Antia, desde la IMM se pidió a los taximetristas que colaboraran con una propuesta que permitiera regular este tipo de servicios.
Luis Martínez, vicepresidente del Centro de la Patronal del Taxi de Maldonado, recordó que los primeros 700 metros del viaje cuestan 53 pesos. “Un viaje de un kilometro y medio cuesta 100 pesos”, añadió. También recordó que la tarifa del taxi no cambia nunca: es la misma de siempre”, indicó.
La presentación de la nueva aplicación de los taxistas fue en las instalaciones de la Liga de Punta del Este durante un acto encabezado por el intendente Enrique Antía y del cual participaron el asesor del MEF, Martín Vallcorba y Guillermo Varela, titular de la Cámara de la Economía Digital (CEDU). La propuesta también cuenta con el apoyo de Movistar. “Trabajaron en silencio todos estos meses. Ahora lograron este resultado con esta aplicación que será muy exitosa”, dijo el intendente de Maldonado Enrique Antía.

    Imprimir       Email