Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Pidieron el procesamiento de dos ex militares por la desaparición de Horacio Gelós Bonilla

Por:   /  29 noviembre, 2018  /  Comentarios desactivados en Pidieron el procesamiento de dos ex militares por la desaparición de Horacio Gelós Bonilla

    Imprimir       Email

 

El fiscal de Crímenes de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe pidió el procesamiento de dos ex militares por el secuestro y asesinato del integrante del Sunca y edil suplente por el Frente Izquierda de Liberación (Fidel) Horacio Gelós Bonilla, hecho que ocurrió en Maldonado a comienzos de 1976.
Perciballe pidió el procesamiento con prisión de los ex militares Jorge Premoli Picaroni y Aquiles Moraes como autores de delitos de “homicidio muy especialmente agravado”, “privación de libertad” y “abuso de autoridad”.
Gelós Bonilla fue secuestrado el 2 de enero de 1976 cuando se encontraba junto a su tío en la esquina de Florida y Sarandí de la ciudad de Maldonado. “Fue detenido e introducido por la fuerza a una camioneta marca Indio color celeste por dos personas jóvenes vestidas de particular”, dijo el fiscal.
La investigación logró determinar que el militante fue conducido hacia la sede del Batallón de Ingenieros Nº 4, en Laguna del Sauce. Una vez allí lo mantuvieron cautivo en “unos ranchos de paredes de material y techo de paja cerca de la Laguna del Sauce, zona que era conocida por el personal y los detenidos como ‘El chiquero’ o ‘El tambito'”. Nunca más se lo vio con vida.

    Imprimir       Email