Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Tres sujetos fueron condenados por una rapiña: habían asaltado un comercio de Pan de Azúcar

Por:   /  4 diciembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

El magistrado en lo Penal de 4º Turno dispuso la condena de tres hombres de 24, 22 y 20 años de edad, todos involucrados en un asalto que tuvo lugar en la localidad de Pan de Azúcar. Todo ocurrió el pasado sábado, 1º de diciembre, en un comercio de la calle José Batlle y Ordóñez. La víctima expresó a la policía que dos hombres ingresaron al local, lo agredieron físicamente y lo amenazaron con un arma de fuego para hurtarle la suma de $U 17.000 aproximadamente.
En principio, los investigadores del Distrito I realizaron un intenso análisis de los registros fílmicos del comercio e identificaron a los perpetradores. Luego, con la colaboración del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró establecer el paradero de los dos autores del hecho, que estaban en la parada 12 del barrio La Capuera. Por orden Fiscal fue realizado un allanamiento en el lugar y se procedió a la detención de los dos, además de la incautación de prendas de vestir utilizadas en el ilícito, un tambor de revólver y cartuchos. Posteriormente fue realizada una inspección ocular en el domicilio del tercer implicado; se procedió a su detención y se incautaron ropas varias, dos chalecos antibalas, dos balanzas digitales y cartuchos de diferentes calibres, entre otros efectos. En el transcurso del procedimiento fue hallada abandonada la moto en la cual se desplazaban los perpetradores, que había sido hurtada el día 29 de noviembre.

Condenas
Luego de la instancia policial los detenidos comparecieron en la Sede Letrada donde fueron dispuestas las siguientes condenas: El hombre de 20 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, como co-autor de un delito de lesiones personales intencionales agravado, como autor de un delito de tráfico interno de municiones y dos delitos de receptación, uno de ellos agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de cinco años y siete meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.
El hombre de 24 años de edad fue hallado autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de lesiones personales agravadas, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real. Se lo condenó a la pena de cinco años y once meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. El hombre de 22 años de edad fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones y un delito de receptación agravada, ambos en régimen de reiteración real. Cumplirá una pena de diez meses de la siguiente manera: cuatro meses de prisión efectiva y seis meses de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, estar bajo la supervisión y vigilancia de la OSLA y la presentación dos veces por semana en la seccional policial de su domicilio, con descuento de la detención sufrida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *