Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

La IDM quiere sacar un fideicomiso para obras por 15 millones de dólares

Por:   /  5 diciembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

El Presidente de la Comisión Departamental Nacionalista, Rodrigo Blás, dijo este martes en la Junta Departamental que pronto comenzarán negociaciones con los demás partidos políticos para que la administración comunal pueda obtener un fideicomiso, que podría llegar a los 15 millones de dólares. La iniciativa apunta a realizar obras que considera necesarias para el departamento y a refinanciar la deuda del gobierno departamental, que a estas alturas es de U$S 74 millones, aproximadamente. El nacionalismo pretende refinanciar este nuevo ingreso de dinero a un plazo de 15 años.
Blás señaló que se procura lograr “un gran acuerdo político” y que ya se iniciaron los contactos con autoridades del Frente Amplio, con las que se realizarán reuniones esta semana. Pronto se dialogará con el Partido Colorado, que tiene dos ediles en el legislativo.
La idea es realizar “una serie de obras necesarias para el departamento y una cantidad a refinanciar de dinero igual a aquella que se destine a obras. Es decir que, por cada peso destinado a obras, va a haber un peso refinanciado por 15 años, sumado a un tope de gasto y un tope de endeudamiento”. El objetivo es que los futuros gobiernos tengan un tope de endeudamiento y topes en los porcentuales de otros rubros como los que hacen a funcionamiento e inversión, explicó.

Infraestructura
Según FM Gente, Blás aseguró que el Partido Nacional está dispuesto a apoyar algunas iniciativas con obra directa, invirtiendo hasta 1,5 millones de dólares en Maldonado Nuevo y creando un fideicomiso de hasta tres millones de dólares “para atacar la infraestructura del balneario Buenos Aires”. También aludió a una partida de 500 mil dólares para comprar el predio de la Terminal de Maldonado “que está siendo rematado por el gobierno nacional en poco tiempo, igual que las viviendas que están enfrente, y eso es algo en lo que tenemos que intervenir”.
Por lo demás, el ex titular del legislativo comunal indicó que se destinará hasta un millón de dólares para obras de infraestructura y pluviales en el Municipio de Piriápolis, otra cifra similar para obras en San Carlos (hasta 1.5 millones) y para la doble vía en la avenida Acuario (hoy Leandro Gómez) 1.5 millones. Este paquete “es abierto, modificable y que todo se puede discutir” y destacó que se busca destinar 10, 12 o 15 millones de dólares para obras.
El edil pidió “consecuencia” con la postura mostrada por los diferentes sectores políticos para buscar soluciones al problema del endeudamiento, “hoy que estamos fuera de campaña. “Si tenemos madurez política, se podrá agregar a eso las inquietudes sobre las obras que los otros partidos políticos estiman que se necesitan en el departamento”, enfatizó.
Blás señaló que las negociaciones también se cumplirán en la interna de la Junta Departamental, ámbito en el que el fideicomiso “se tiene que resolver. Espero que se llegue a buen fin y que haya rapidez en el tratamiento”, indicó.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *