Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Ofrecen concierto barroco en San Carlos

Por:   /  5 diciembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

El ensamble español Harmonia del Parnàs se presentará el viernes en la ciudad de San Carlos, en el marco de la 3ª edición del Festival Internacional Barroco Criollo, de la Compañía Art Cantorum. El concierto se realizará en la parroquia carolina, a las 20 horas, con entrada libre.
Harmonia del Parnàs es un ensamble barroco de Valencia que interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto. Su repertorio, escogido a partir de la investigación musicológica de fuentes musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo, recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII. Las interpretaciones son el resultado de un estudiado ejercicio de equilibrio entre la musicología histórica y la creatividad musical.
Miembro fundador de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua), Harmonia del Parnàs ha sido invitado por importantes festivales, instituciones y auditorios nacionales e internacionales, entre ellos: el Festival Internacional de Música Sacra de Tortosa, el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, el Festival de Música Antigua de Aranjuez, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, el Museo de arte hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de Buenos Aires .

Por todos lados
La presentación del grupo en San Carlos, dentro del Festival Barroco Criollo, es parte de la gira 2018 que el grupo realiza por Argentina y Uruguay, con el patrocinio de los fondos del Programa para la Internacionalización de la cultura Española.
El Festival Barroco Criollo se desarrolla durante todo el año en diferentes localidades del departamento. Brinda espectáculos de gran nivel, de acceso gratuito para todo público y talleres de aproximación a la danza para alumnos de escuelas rurales.
Está organizado por la compañía y escuela de arte antiguo Art Cantorum y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *