Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Detuvieron a una mujer que se desplazaba en una moto robada tiempo atrás en La Barra

Por:   /  13 diciembre, 2018  /  Comentarios desactivados en Detuvieron a una mujer que se desplazaba en una moto robada tiempo atrás en La Barra

    Imprimir       Email

 

La magistrada Penal de Turno dispuso este miércoles la condena de una mujer de 25 años de edad, Rosaura Daniela García Pérez, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autora. La envió a cumplir la pena de seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido. Se supone que rescarcirá al estado por los gastos de comida y vestimenta que ocasione.
El pasado 3 de noviembre fue robada una moto marca Yumbo desde una casa de Pinares. Posteriormente efectivos policiales que realizaban patrullajes por Maldonado Nuevo, detuvieron a una mujer que circulaba en un birrodado carente de matrícula. En ese momento la señorita se dio a la fuga abandonando el vehículo, que resulto ser el hurtado.
Pocos días después la misma mujer fue detenida en Camino de los Gauchos y derivada al Área de Investigaciones del Distrito II. Tras comparecer en la sede letrada fue dispuesta la medida arriba indicada.

Delito de receptación
La magistrada dispuso asimismo la condena de un hombre de 21 años de edad, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, a la pena de siete meses de prisión, a cumplir bajo el régimen de libertad vigilada. Hace un par de días, la Policía realizó un allanamiento en una casa del Asentamiento Los Eucaliptus.
En el lugar fueron halladas sustancias ilícitas (cannabis y cocaína), dos balanzas de precisión y ocho plantas de marihuana, así como una moto marca Yumbo que figuraba requerida por hurto desde el pasado 29 de octubre en La Barra.
Tres hombres resultaron detenidos y uno de ellos fue condenado por el Art. 34 de Decreto Ley 14.294 en su redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso. El segundo detenido fue liberado por la justicia, en tanto el tercero fue el citado joven de 21 años.

Desacatado
La justicia dispuso la condena de un hombre que había sido detenido por la Uniad de Violencia Doméstica de Piriapolis. William Eduardo Ruiz Díaz Demateis, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado por la comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autor, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.
La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis detuvo al imputado tras varias denuncias radicadas por su ex pareja, con quien tiene un hijo en común. Ambos están domiciliados en el barrio La Capuera.
La mujer denunció amenazas y agresiones físicas por lo cual la justicia dispuso la detención del ahora imputado y le prohibió que se acercara a la mujer. Tras una nueva denuncia radicada por la victima el sujeto fue detenido y condenado.

    Imprimir       Email