Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

Uruguay Real Estate 2019

Por:   /  17 diciembre, 2018  /  Comentarios desactivados en Uruguay Real Estate 2019

    Imprimir       Email

 

Iniciando el año y la nueva temporada, el Salón Río de Janeiro del hotel Enjoy Punta del Este será testigo del mayor evento inmobiliario del verano, en el que se encontrarán proyectos nacionales e internacionales. Empresas de Argentina, Paraguay y Miami presentarán propuestas junto a empresas uruguayas. La actividad, que es abierta a todo público, busca llamar a visitantes y posibles compradores.
Los dos días se podrá disfrutar una exposición con más de 30 stands donde se mostrarán, además de propuestas inmobiliarias, los principales desarrollos de Punta del Este, como balneario, y de otras zonas turísticas de la región.
La exposición estará abierta de 19.00 a 00.30 horas. Además habrá espacios de negocios, inversiones y networking.
En el encuentro se encontrarán ofertas de inmobiliarias, constructoras, empresas proveedoras de bienes y servicios, desarrollistas y diferentes entidades del sector financiero.
Desde la organización del evento informaron que dentro del perfil del visitante se encuentran turistas y también inversionistas.

Charlas
Además de la exposición, se realizará una serie de charlas con reconocidos actores del sector empresarial inmobiliario. Los expositores serán Diego O’Neill, Alfredo Kaplan y Antonio Carámbula, quienes hablarán de sus áreas de trabajo.
O’Neill es ingeniero y el actual Presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, gremial que reúne al sector constructor a nivel nacional.
Kaplan es fundador de la Asociación Uruguaya de Costos (AURCO), una asociación civil formada por docentes y expertos en gestión de costos y empresas, que se encarga de estudiar estos temas y difundirlos con cursos y congresos.
Por su parte, Carámbula es consultor en desarrollo territorial e inmobiliario y actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Uruguay XXI, el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios e Imagen País. Uruguay XXI es una agencia gubernamental que trabaja para potenciar las exportaciones, promover el turismo e impulsar la Marca País Uruguay Natural.
Todas las conferencias son gratuitas y abiertas para todo público.
Uruguay Real Estate 2019 está organizado por la revista Opción Inmobiliaria, especializada en la difusión del sector inmobiliario de Punta del Este. Algunas instituciones que convocan al evento son la Cámara Empresarial de Maldonado, la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay y la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este.
Otras personalidades que estarán presentes en el encuentro serán el Intendente Enrique Antía; el Alcalde de Punta del Este, Andres Jaffif; el Director de Turismo de la Intendencia, Luis Borsari y arquitectos como Ernesto Kimelman (encargado de la obra Wall Trade Center Punta del Este), entre otros.

Buscando visitantes

Después de un año en el que el Ministerio de Turismo ha declarado en repetidas oportunidades su preocupación por la llegada de extranjeros, principalmente por la devaluación que sufrió el peso argentino, este evento se presenta como una oportunidad más para la llamada de nuevos visitantes.
Según indican datos del Ministerio, en el segundo trimestre de 2018 llegaron a Punta del Este 85.315 visitantes extranjeros. A nivel nacional, el rubro que más ingresos tuvo fue el de alojamiento, que recaudó 32.409.21 dólares, siendo el 28% de todas las divisas recaudas en el segundo trimestre.
En miras de tener una buena temporada de turismo, este año se crearon diferentes planes de incentivos para turistas, sumando nuevos descuentos y manteniendo otros.
Los beneficios fiscales implementados la temporada pasada para los turistas que visitan nuestro país siguen vigentes. Quienes abonen con dinero electrónico, sea su medio de pago tarjeta de débito o de crédito, tienen la devolución de 22 puntos del IVA en alquiler de vehículos, gastronomía y servicios para fiestas y eventos. El régimen de Tax Free sigue funcionando para aquellos comercios que se adhieran al sistema y todos aquellos alquileres de inmuebles que se realicen mediante inmobiliaria tendrán, hasta el 30 de abril de 2019, un descuento de 10,5% del precio, según informa la web del Ministerio de Turismo.

    Imprimir       Email