Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Movimiento turístico es mayor de lo esperado a pesar de la baja en hoteles y restaurantes

Por:   /  3 enero, 2019  /  1 comentario

    Imprimir       Email

A pura fiesta, Punta del Este recibió el verano 2019 con una temporada que se presenta peor que la anterior pero mejor de lo que se esperaba en un principio.
El 1º de enero del 2018 los argentinos recibieron en los cambios de la avenida Gorlero 115 pesos uruguayos por cada 100 argentinos. Ahora esos mismos 100 pesos argentinos equivalen a 56 uruguayos. Uruguay puede ser el país mas caro del mundo lo mismo que Argentina lo fue exactamente un año atrás.
Así que las quejas de algunos visitantes argentinos sobre el nivel de precios del balneario debería darse en ese contexto provocado por la devaluación de la moneda del vecino país. Así lo explican los comerciantes puntaesteños ante algunas quejas escuchadas en los últimos días.
En la playa Brava los quioscos ofrecen un refresco de medio litro a 90 pesos o una lata de la misma marca a 60 pesos, una lata de cerveza Pilsen a 100 pesos y un pancho a 70 pesos.
Las fiestas se sucedieron a lo largo de los casi cien kilómetros de costa que tiene Maldonado entre la desembocadura del arroyo Solís Grande en el Río de la Plata y la laguna Garzón en el Océano Atlántico.
Hubo de todo, desde los fuegos artificiales de todos los años de la familia Vigil en la playa El Emir de la península, pasando por la fiesta del hotel Fasano, hasta las coquetas casas de Manantiales y José Ignacio.

Mejor de lo esperado
El movimiento de turistas y de residentes por temporada es más importante que el esperado en principio más allá de la notoria reducción de la facturación registrada hasta el momento en hoteles, restaurantes y locales comerciales.
La temporada en curso también tiene otra faceta inesperada. Los argentinos celebrities no optaron por elegir un lugar de bajo perfil para pasar sus vacaciones. Por el contrario, sigue siendo una gran cantidad de empresarios, modelos, jugadores de fútbol, actrices argentinos que optan este verano por algún lugar en la costa esteña.Inclusive, el conductor Marcelo Tinelli junto a su familia, ocupa su chacra La Boyita de José Ignacio para pasar el verano. TInelli se encargó de desmentir la noticia de que había puesto en venta su chacra para dedicarse a la política y como tal para veranear en Villa Gessel de la costa atlántica argentina. El conductor dijo a sus amigos que un inversor le pasó una oferta de 16 millones de dólares por “La Boyita”. Oferta que no fue tenida en cuenta. Tinelli reside en ese lugar desde el año 2002 cuando compró “La Boyita” en apenas U$S1:800.000 a un empresario de la zona propietario de una cadena de gimnasios. En cuanto a los políticos argentinos solo pasaron por Punta del Este unos pocos. Susana Giménez se encuentra desde diciembre en la zona alojada en su mansión “La Mary” de Rincón del Indio. A diferencia de Tinelli, la conductora no perdió el tiempo en desmentir las noticias de medios argentinos y uruguayos sobre su mudanza. En realidad, Gimenez tiene en venta en unos diez millones de dólares la casa construida en la zona rural de Garzón. La diva disfruta de la casa de Rincón del Indio que compró en plena crisis del 2002 en apenas dos dólares el metro cuadrado. Son siete hectáreas. El negocio inmobiliario que hizo Giménez es uno de los mejores concretados en la historia del balneario. El precio del m2 se multiplicó decenas de veces. Allí tiene su mansión la que por estas horas es frecuentada por amigos cercanos.

Los políticos
Apenas algunos contados con los dedos de una mano. La diputada Elisa “Lilita” Carrió, que pasó Navidad en la casa de una amiga. Y el ministro de transporte Guillermo Dietrich, quien, desoyó al presidente Mauricio Macri y llegó a Punta del Este. El secretario de seguridad bonaerense Cristian Ritonto fue de los pocos políticos argentinos que optaron por Punta en lugar de pasar sus vacaciones de verano en algún punto de la costa bonaerense. La modelo Carolina “Pampita” Ardohain y el ex tenista Pico Mònaco reeditaron su relación amorosa. Lo mismo ocurrió con la modelo Nicole Neumann quien oficializó su relación con el empresario Matias Tasin

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Renan dice:

    Lá maioria del movimiento turístico se da por personas Uruaguais em final de semana em lãs praias. Brasilenhos já se fueram. Preciso restaurantes min caros. Pratos menores. !!! Lojas muy caras. Uruguay necessita repensar seus valores. Saludos