Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Preocupan robos y agresiones a jóvenes en la Península

Por:   /  6 enero, 2019  /  1 comentario

    Imprimir       Email

Varios padres de adelescentes lugareños se pusieron en contacto con Correo de Punta del Este para hacer saber la preocupación por los robos y agresiones que han sufrido varios jóvenes tanto locales como visitantes, de parte de delincuentes motorizados que llegan hasta los lugares de encuentro como son las salidas de las matinés o la zona del muelles de Mailhos o El Emir.
La policía aclaró en estos días una rapiña a la salida del parador Ocean en la 12 de la Brava, donde uno de los adolescentes está vinculado a una conocida y tradicional familia de la zona y otra rapiña a dos adolescentes a los que habían despojado de celulares y dinero.
Por otro lado, otro reconocido empresario contó a la emisora FM GENTE que en el muelle de Maillhos habían asaltado a varios jóvenes que habían concurrido al lugar a disfrutar de la playa. Según dijo estos hechos se vienen repitiendo en forma peligrosa y contra la integridad de los chicos.

Pelea callejera

A todo esto, en la madrugada de ayer, varios jóvenes generaron una riña en la zona de playa El Emir. La pelea, que se inició en la playa y luego siguió en la calle se compartió cientos de veces en los grupos de whatsapp de padres locales. Según pudo saber Correo de Punta del Este, un portero de la zona llamó a la policía que demoró más de media hora en llegar. Al día siguiente la zona de playa quedó repleta de vidrios provenientes de las botellas de cerveza que se habían lanzado. En el video se puede apreciar el caos en el tránsito ya que las motos andaban a contra mano.
Al ser subido a la red social twitter muchas personas se preguntaban porqué no se actuó ya que en la intersecciones de las calles 28 y rambla de calle 26 existen cámaras de seguridad para monitorear lo que pasa en esa zona, señaló una reseña de la emisora local.

Atardecer
El clásico atardecer en la zona de Las Mesitas hace ya tiempo que se ha vuelto tierra de nadie. Es común ver las filas de motos sin empadronar, con escape libre, tripuladas por jóvenes sin casco que realizan la maniobra conocida como willy en la mitad de la calzada ante la atónita mirada de los conductores y caminantes extranjeros que aceleran el paso ante el paso de los birrodados.

Operativo
Según informó la emisora FM Gente horas atrás, varias unidades y efectivos de la Policía y de la Prefectura de Puerto de Maldonado realizaron diversos operativos en la zona balnearia. Uno de ellos en el muelle de Mailhos, donde fueron intervenidas varias personas. La prefectura actuó sobre la playa y la policía sobre la rambla Gral Artigas. La actuación cumplida por los efectivos de policía y prefectura fue celebrada por trabajadores y turistas, señaló la emisora.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Freddy Blanco dice:

    Era hora de que alguien hiciera algo.
    Es lamentable lo que esta sucediendo en la Punta desde hace tiempo. Jóvenes desde las 17 horas se juntan a fumar marihuana, entre la liga de fomento y el muelle maylos ( turismo de droga ), y se quedan hasta la madrugada para delinquir. Es hora de que ya alguien les ponga un freno.