Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

La Intendencia busca reiniciar excursiones a la isla de Lobos

Por:   /  7 enero, 2019  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

Tras la certificación que la Organización Mundial de Turismo (OMT) le otorgó a Punta del Este como destino de calidad en la gestión de servicios turísticos, la administración comunal decidió llevar de visita a Isla de Lobos al secretario general de ese organismo, Zurab Pololikashvili, que pasó unos días en la zona.
El jerarca internacional quedó sorprendido con la belleza natural que ofrece el paseo y elogió el proyecto de retomar las excursiones al lugar. Según un parte comunal, la iniciativa partió de la propia comuna, pero no prosperó porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no invirtió en la reparación del muelle, algo esencial para el descenso de los visitantes. Hace unos veinte años se realizaban excursiones muy controladas a la isla, pero luego se suspendieron por razones ambientales, entre otras cosas.
El intendente Enrique Antía señaló que aspira a que los turistas puedan viajar a la isla en un servicio que preserve el medio ambiente y sea dirigido por una ONG. Como consecuencia, también se ampliaría la estadía de esos visitantes en el balneario, indicó.
Por su parte, Pololikashvili comprometió su apoyo a la iniciativa y dijo que podría enviar técnicos para poder crear un centro de investigación de desarrollo sostenible. El jerarca de la OMT, también elogió el proyecto y señaló que sería un ejemplo para el mundo.

Coordinaciones
Antía relató que hace tiempo viene coordinando la idea con el técnico responsable en el manejo de mamíferos de la DINARA, Alberto Ponce De León, y elaboró un proyecto que hace tres años presentó al propio ministro Víctor Rossi, pero no prosperó.
La iniciativa contempla la protección ambiental de la fauna y cuenta con un trabajo en equipo por delante. En esa línea, la Intendencia de Maldonado está dispuesta a realizar una fuerte inversión, conformando un circuito histórico y una pasarela de madera que no afecte a los lobos. También se aprovechará a reparar el histórico faro construido en 1906, el cual hoy no está habilitado.
El jefe comunal dijo que hay mucho trabajo por hacer y se mostró conforme con el apoyo otorgado por la OMT.
Uno de los objetivos principales consiste en agrandar la temporada, generar riquezas para el turismo, así como oportunidades. Es por eso, que continuará “golpeando puertas”, dijo Antía.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *