Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Pedirán a supermercados moderar sus precios

Por:   /  9 enero, 2019  /  Comentarios desactivados en Pedirán a supermercados moderar sus precios

    Imprimir       Email

El intendente Enrique Antía y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian coincidieron en la necesidad de convocar a los los responsables de los grandes supermercados que tienen sucursales en Maldonado y Punta del Este para que consideren revisar el aumento desmedido de precios que han decretado en las últimas semanas. El fenómeno, por supuesto, es una tradición en esta zona, donde todo cuesta mucho más que en el resto del país, a veces solo en la temporada veraniega y a menudo, a lo largo de todo el año.
La ministra Kechichián dijo tener muchas denuncias sobre estos locales, que en algunos casos superan el 300% el valor de un artículo con relación al precio de mercado. Por su parte, el intendente indicó que los supermercados “rompen el esquema de esfuerzos” y aunque se trata de una temporada difícil “a ellos parece no importarle”. “No se integran ni colaboran con el esfuerzo que se hace en la zona en materia turística”, cuestionó.
La IDM y el Mintur se reunieron en el hotel Enjoy Conrad. Allí acordaron trabajar en conjunto en pos del éxito de la temporada. También destacaron que las quejas y la preocupación por las subas de algunos productos en los supermercados las recibieron de la gente. Por ello convocaron a los responsables de los supermercados a una reunión a realizarse a la brevedad.

No todos
Kechichian pidió responsabilidad y recordó que sectores como el hotelero y el gastronómico moderaron sus precios para mejorar la temporada. Antía, por su parte, dijo que también la IDM realizará un relevamiento en toda la costa.
Además señaló que le llamó la atención que no se comunicó la canasta turística y que preocupan las versiones que pueden afectar el desarrollo de la próxima quincena.
En la reunión participaron además de ambos jerarcas, el subsecretario de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, el director del Ministerio de Turismo, Carlos Fagetti y el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari.

    Imprimir       Email