Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Supermercados dicen que no podrían bajar los precios

Por:   /  13 enero, 2019  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

La Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) se mostró dispuesta a reunirse con la ministra de Turismo Liliam Kechichian para analizar el incremento de precios que se ha denunciado en las últimas semanas. No obstante, según informó Montevideo Portal, la directiva del organismo estimó que hay pocas posibilidades de modificar la situación en el este del país.
El gerente de la ASU, Daniel Menéndez, dijo a Subrayado que los empresarios responderán a la convocatoria para “intercambiar opiniones” con la ministra. De cualquier manera, precisó que los precios están vinculados al “incremento de costos” que las grandes superficies tienen que afrontar para operar durante la temporada turística. Por ejemplo, el peso de los “costos en seguridad” y “personal capacitado para apoyar al personal estable”. “Todo eso sale mucho más caro en enero que en agosto”, explicó, y “a veces las empresas no los pueden absorber” por lo que deben trasladarlo a los precios.
“Nosotros no subimos los precios en verano, estamos dentro de los costos de Punta del Este. Al contrario, en marzo los bajamos”, agregó. Menéndez consideró que, a pesar de las gestiones de la ministra, “difícilmente se pueda tomar alguna decisión en el verano”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *