Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Turismo: aumentaron los estadounidenses, europeos, centroamericanos y emigrados

Por:   /  17 enero, 2019  /  1 comentario

    Imprimir       Email

La presencia en este país de visitantes estadounidenses, europeos, centroamericanos, provenientes del noroeste de América del Sur y de uruguayos radicados en el exterior creció sustancialmente el año pasado, respecto de 2017, informó el Ministerio de Turismo. Los principales destinos elegidos por esos viejeros fueron Montevideo, Punta del Este, el litoral oeste termal, Colonia del Sacramento, la costa oceánica de Rocha, Piriápolis y la Costa de Oro.
Según cifras difundidas por el ministerio, los visitantes estadounidenses, europeos y del resto de América Latina, sin contar Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, así como los uruguayos residentes en el exterior, aumentaron en número en 2018, en comparación con el año anterior.
La cantidad de visitantes originarios de Estados Unidos llegó a 83.712, que equivalen a un 2,7 % más que en 2017, los procedentes de América Central y el noroeste de América del Sur sumaron 103.712, lo cual significó un incremento del 13,9 %, y los europeos que ingresaron fueron 150.146, con 5,5 % de crecimiento.
En particular se destaca la llegada, en 2018, de integrantes de la diáspora uruguaya, que totalizaron 459.851, lo cual significa un aumento del 38,9 % respecto del año anterior.

Destinos
El principal destino elegido por ese contingente de turistas continúa siendo Montevideo, con un ingreso de 1,2 millones de personas que gastaron 608 millones de dólares. Punta del Este es el segundo lugar de preferencia, con 727.421 visitas y un aporte de más de 874 millones de dólares. En tercer lugar, el litoral oeste termal fue el elegido por 605.547 visitantes, quienes aportaron en divisas 163 millones de dólares.
El resto de los destinos elegidos por los turistas fue Colonia del Sacramento, la costa oceánica de Rocha, Piriápolis y la Costa de Oro.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Luis dice:

    Si aumento pero puede bajar rápido y todo depende de ustedes no jodan mas y dejen de sobre valorar todo Uruguay es un robo y Maldonado es el peor departamentos donde realmente te afanan en todos .Mqnga de chantas están matando a la gallina que pone huevos de oro GILES IMPORTANTES.