Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Antía ratifica que habrá empleo en la construcción

Por:   /  30 enero, 2019  /  1 comentario

    Imprimir       Email

El jefe comunal Enrique Antía ratificó que la gran cantidad de metros cuadrados que podrán construirse desde este año significarán desarrollo y trabajo para Maldonado aunque haya “dos o tres personas que no lo entiendan”. Según afirmó, se van a concretar 1.150.000 metros cuadrados de construcción, lo que con la tecnología actual se traduce en ocho o nueve millones de jornales para los próximos cinco años. En total, hay más de 30 proyectos “en marcha”, aseguró.
De esta manera, el intendente respondió a las afirmaciones de un dirigente del Sunca Maldonado, que esta semana se mostró preocupado porque el sector aún se muestra bastante “inactivo”. Como se sabe, en los últimos años ha batido récords históricos de desocupación, principalmente merced a la aguda crisis económica de los países vecinos y al temor a que regrese un gobierno kirchnerista, como el que creó el devastador “cepo cambiario”.
Antía dijo que si bien la situación general “no se arregla con el tema de la construcción”, las obras anunciadas significarán “pan para muchas familias”. Una vez terminadas, se necesitarán otros recursos humanos para su funcionamiento y mantenimiento. Dentro de cinco años “va a haber 2500 personas con trabajo permanente y 4000 en verano gracias a esas obras”, aseguró.


Costos bajos
Antía también destacó las acciones de su gobierno departamental, que aprobó una normativa para que los inversores no paguen impuestos y tampoco contribución inmobiliaria hasta tanto vendan o alquilen; sobre esto, dijo que “es en el único lugar del país que ocurre”. A nivel nacional también se puede hacer, “pero hay que bajar los costos porque el sistema no soporta tanto impuesto”.
En ese sentido, afirmó que “con esta normativa es más barato invertir en Maldonado que en Miami”. De todas maneras, hizo hincapié en que “ahora se genera una oportunidad laboral aunque en menos medida que antes porque hay mayor tecnología”.
También resaltó que ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) se presentaron alrededor de 60 proyectos, de los cuales 56 son para Maldonado. “Es una cifra récord y la gente que invirtió en esos proyectos ve que el departamento crece y tiene futuro”. La Ley de Inversiones rige para todo el país y otorga exoneraciones tributarias para emprendimientos de interés nacional.
Por último, Antía recordó que en su anterior período de gobierno se aprobaron varios proyectos en Solanas Forest Resort, donde ahora se habilitaron más bloques y viviendas. “Hay que ver cuánta gente trabaja todo el año en esa zona que antes no tenía desarrollo y en la actualidad cuenta con una variedad de servicios”, señaló.


    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Luigi dice:

    Deja de hablar pavadas Enrique Antias invertir en Maldonado es un robo a mana armada y usted es uno de esos ,Jajajaja mas barato que en Miami anda a robar a los caminos blanco chanta.