Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

La justicia se expidió sobre la banda de chilenos detenida hace unos días

Por:   /  10 febrero, 2019  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

El magistrado en lo Penal de 4° Turno encausó a seis ciudadanos chilenos de que integraban la banda que se dedicaba a robar en Montevideo y Punta del Este. El magistrado penal actuante dispuso para todos ellos la prisión preventiva por el plazo de 90 días, con cese automático el día 07 de mayo de 2019 a la hora 18.00, salvo nueva disposición en contrario. La lista de formalizados es la siguiente:
Una mujer de 37 años de iniciales A.D.D.O., fue considerada presunta autora penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real. Un hombre de iniciales J.C.C.C, es presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipación y al exposición al publico, en régimen de reiteración real.
Un hombre de 26 años de iniciales M.M.N.N., es presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipación y al exposición al publico, en régimen de reiteración real.
Un hombre de iniciales C.A.S.V., es presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipación y un delito de receptacion, en régimen de reiteración real.
Un hombre de de 30 años de iniciales G.M.I.P., es presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación y al exposición al público y un delito de receptacién, en régimen de reiteración real. Un hombre de 27 años de iniciales J.D.A.V., es presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.


Hechos
El grupo de extranjeros fue atrapado gracias a un trabajo minucioso del Área de Investigaciones del Distrito II realizado en conjunto con personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado. Todo comenzó con un hurto ocurrido el día 31 de enero en un local sito en Avenida Gorlero. En las filmaciones se vio a dos personas, un hombre y una mujer que sustrajeron una cartera con efectos y se retiraron en un auto marca Suzuki hacia la ciudad de Montevideo.
El pasado 6 de febrero el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado detectó que el vehículo había reingresado al departamento y se lo halló estacionado en la zona de Los Dedos de Punta del Este. Efectivos del Área de Investigaciones ubicaron al automóvil con dos ocupantes, lograron su detención y hallaron dentro del vehículo mochilas, una cartera, un bolso de playa, un celular marca rojo. Otros sujetos que estaban en las inmediaciones se dieron a la fuga hacia la playa, por lo que fueron detenidos. En su huida se habían descartado de dos mochilas en las que llevaban objetos que habían robado en la playa.
Estas personas estaban vinculadas a otros dos sujetos de nacionalidad chilena que circulaban en un auto marca Cherry QQ estacionado en la terminal de Punta del Este. Compulsados los registros, se pudo establecer que todos los detenidos estaban relacionados a varios hechos ilícitos:
06/02- hurto en playa Pocitos Montevideo:un celular samsung rojo, un par de lentes y bolso de playa.
06/02- hurto de interior de vehículo parado en calles El Corral y El Remanso; un par de lentes marca Rayban.
06/02- hurto en un local sito en Lorenzo Batlle Pacheco; un bolso con una máquina de fotos, una cartera, dinero, documentos varios, ropas varias.
06/02- Hurto en interior de un vehículo estacionado en la calle Resalsero: celular Iphone, billetera, documentación varia, lente de sol marca Ray Ban.
08/01- Hurto en un Supermercado ubicado en Ruta Interbalnearia Km 118: un celular marca Xiaomi.
Todos los objetos incautados, fueron reconocidos y entregados a las víctimas.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *