Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Murió “Catano” Clavijo en los Estados Unidos

Por:   /  10 febrero, 2019  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

A la edad de 63 años, y como consecuencia de un mieloma múltiple, el sábado en la madrugada dejó de existir en Estados Unidos Fernando “Catano” Clavijo Cedrés, un destacado futbolista fernandino que desde hace más de 30 años había emigrado. De niño comenzó en el club Porvenir y luego fue famoso como jugador del Atenas de San Carlos y de la selección de Maldonado.
En la década de los 80 junto a su novia y actual esposa, emigraron hacia los Estados Unidos. Allí se vinculó rápidamente con equipos de fútbol. Se destacó en varios equipos de primera línea y finalmente, en 1994 jugó en la selección de los Estados Unidos como half derecho. Más tarde, fue técnico de la propia selección. Su actuación le valió ser incorporado en 2005 al “Hall of fame” del balompié norteamericano. Años más tarde dirigió también al combinado de Haití.
El deportista también había sido entrenador del New England Revolution (2000-02) y de Colorado Rapids (2005-08), antes de recalar como técnico del FC Dallas por seis años. Así las cosas, su deceso fue comentado en todos los medios norteamericanos dedicados al deporte, que declararon el luto en el mundo del “soccer”.
El popular Catano falleció en su casa de Fort Lauderdale, luego de una batalla de cinco años con mieloma múltiple. “Nuestra familia está profundamente triste por la pérdida de Fernando, y nuestras condolencias están con Martha y la familia Clavijo en este momento difícil”, comentó presidente del FC Dallas, Clark Hunt.

Recuerdos
“Desde sus días como jugador con la selección de Estados Unidos, hasta su etapa como entrenador y director en la MLS, Fernando tuvo un impacto significativo en el fútbol estadounidense, pero más allá de la cancha, su calidez, entusiasmo y espíritu alegre hicieron que todos los que lo conocieron, lo quisieran mucho”, exclamó Clark Hunt. Casualmente, así se lo recordaba también en Maldonado.
“Fernando fue un pionero del fútbol. Su conocimiento y pasión por el deporte iban de la mano. Aunque era una mente fenomenal para el fútbol, también era una persona que siempre mejoraba, que alegraba el día de todos los que conocía, es un momento triste para FC Dallas y la MLS”, concluyó el presidente del equipo.
Fernando fue también comentarista de la televisión estadounidense. Lo sobreviven su esposa y tres hijos. Su hija mayor reside en Maldonado; los otros dos eran nacidos en los Estados Unidos.

Foto: FC Dallas

    Imprimir       Email
  • Publicado: 1 semana atrás en 10 febrero, 2019
  • Por:
  • Última modificación: febrero 10, 2019 @ 4:56 pm
  • Archivado como: Nacionales
  • etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *