Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Oportunidad: Mvotma e IDM llaman a aspirantes a comprar apartamentos

Por:   /  13 febrero, 2019  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Intendencia de Maldonado lanzaron ayer una convocatoria a interesados en inscribirse en un llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos – Urbanización al Este) de Maldonado.
Se trata de soluciones habitacionales que el Mvotma construyó en convenio con la IDM. El llamado se dirige a familias con ingresos mínimos de 20 Unidades Reajustables (UR) e ingresos máximos del hogar (nominales) de acuerdo a la composición familiar: dos integrantes familiares: 60 UR; tres integrantes: 72 UR; cuatro integrantes: 84 UR y cinco integrantes: 96 UR. La UR vale hoy $ 1.105, 23.
Para acceder al programa no es necesario contar con ahorro previo. El alquiler que se paga mensualmente se toma como ahorro hasta alcanzar el 8 % del valor total de la vivienda. Es imprescindible residir o trabajar en el departamento. Al menos uno de los titulares debe ser ciudadano uruguayo o acreditar la ciudadanía. Ser mayor de 18 años o habilitado por matrimonio. Al menos uno de los titulares debe ser menor de 60 años. Tener a cargo al menos un menor de 18 años o de 21 años si se encuentra estudiando y/o persona con discapacidad para lo que se debe presentar certificación del BPS o de la Comisión Honoraria del Discapacitado.
Se habilitará la inscripción de titulares que aunque no cuenten con un menor a cargo, si se encuentren cursando un embarazo de más de tres meses, para lo que se debe presentar una ecografía que lo pruebe. No debe poseer vivienda propia o ser promitente comprador por parte del BHU o la Agencia Nacional de Vivienda. No debe haber sido destinatario efectivo de subsidio habitacional proporcionado por el Estado. No debe registrar operaciones incumplidas en el Clearing ni tener inscripciones que lo afecten en el Registro Nacional de Actos Personales.

Plazo
El plazo para anotarse se extenderá hasta el 8 de marzo de 2019. Para inscribirse hay que concurrir a la sede Maldonado del MVOTMA ubicada en calle Dodera 717. Por consultas, llamar al teléfono 4225 0232.
Como en el resto de los programas del MVOTMA, si la cantidad de inscriptos supera a la oferta de viviendas disponibles se realizará un sorteo ante escribano público.
En cuanto a la documentación necesaria, se establece: Cédula de todo el núcleo familiar. Los tres últimos recibos de sueldo. En caso de ser trabajador independiente, presentar un certificado expedido por contador público. Historia laboral expedida por el BPS de todos los mayores de 18 años. Estado de cuenta emitida y sellada por el banco en donde tenga el ahorro previo. Solteros presentar partida de nacimiento de los menores. Casados presentar libreta de matrimonio. Divorciados presentar sentencia expedida por juez y tenencia de los menores expedida por juez. Viudos presentar partida de defunción.
Las viviendas de dos dormitorios tienen un valor total de 2163 UR (el 8 % de ahorro es de 173.08 UR), mientras que las de tres dormitorios consiste en 2812 UR (por lo que el 8 % de ahorro es de 224.96 UR).

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *