Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

El supermercado El Dorado reduce personal; se presume que será vendido

Por:   /  21 febrero, 2019  /  1 comentario

    Imprimir       Email

Cuando los viejos vecinos de Maldonado acudían al único supermercado de la zona, en la calle 18 de julio, solían decir que iban “a lo de Polakof”, fuera porque conocían a los fundadores o eran amigos del “Tito”, su hijo y continuador. Quienes no tenían esos hábitos de pueblo en años posteriores concurrían más bien al “Super Market’s”, que era el nombre oficial del comercio. Pero en los últimos años se ha popularizado el nombre de El Dorado. El súper de la zona se transformó en una cadena que llego a otras capitales departamentales del este del país y luego a otras regiones, incluyendo Montevideo.
Ahora la historia parece estar llegando a su fin. Según ha trascendido, El Dorado podría ser vendido en cuestión de semanas a la empresa Saman, perteneciente a la brasileña Camil, que hasta ahora es conocida popularmente por su producción y venta de arroz. De allí, se dice, que El Dorado deba bajar sus costos y desprenderse de algunos de sus empleados.
La reducción de personal fue anunciada por la directiva de la empresa en una reciente reunión realizada con el sindicato de trabajadores. Habría una reestructura en el mes de marzo y en su momento se definirá el número de empleados que serán despedidos. La empresa destacó especialmente que la medida no obedece para nada a una “situación económica compleja” sino a una “reestructura”.

Análisis
En la última reunión bipartita entre representantes de la empresa y el sindicato se informó que en una primera instancia se tratará de dar de baja a personas con causal jubilatoria o que están a punto de jubilarse.
Luego habrá más despidos, pero se apuntará primero a los funcionarios que de manera voluntaria deseen retirarse. Luego se evaluará la situación y si la reestructura no se completó al nivel deseado, la empresa no tendrá otro remedio que seleccionar a quienes va a cesar.
En el encuentro, los delegados sindicales también se enteraron de que terminará el acuerdo con una empresa tercerizada que trabaja en el sector de Winmart.
El sindicato quiso saber cuál sería el número total de trabajadores que la empresa despediría, pero se les explicó que aún se está en proceso de realizar el análisis de cada sucursal. La cifra se comunicará a la organización sindical una vez que sea conocida.


    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Oscar Arellano dice:

    Queda muy lindo , la palabra reestructura , es la nueva palabra , pero duele esto mucho a los trabajadores , cada vez más jubilados , y más gente sin trabajo , está muy dura la situación , en especial para los jóvenes, acá no hay porvenir lamentablemente !! Pocos trabajando , muchos cobrando !! Como se aguanta esto ? Hacia dónde vamos ?