Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Sartori propone plan para respaldar a los trabajadores dependientes de la temporada estival

Por:   /  14 marzo, 2019  /  1 comentario

    Imprimir       Email

El precandidato nacionalista, Juan Sartori, habló acerca de los números presentados por el Ministerio de Turismo sobre la temporada estival que marcaron un fuerte descenso en el ingreso de turistas al país y manifestó que es tiempo que todos los actores, autoridades, empresarios y trabajadores sean parte de un plan de contingencia que proponga soluciones a aquellos uruguayos que esperan la llegada del verano para hacer una diferencia económica que les permita subsistir durante los otros nueve meses del año.
El líder blanco recordó además, que son miles los uruguayos en estas condiciones y que no se pueden tomar como un simple número, las cifras presentadas por el Ministerio de Turismo, haciendo referencia a que se trata de menos puestos de trabajo y menores ingresos para los uruguayos que esperan cada año la llegada de la temporada.
Este miércoles, desde la Secretaría de Estado, se dijo que la llegada de turistas durante este verano, tuvo una caída del 30,7% en comparación con el mismo período de 2018. A su vez, el ingreso de divisas por concepto de gastos en servicios turísticos en los dos meses de 2019 fue de 614 millones de dólares, lo que representó un 27,5% menos que el año pasado.

Grupo de trabajo
En ese sentido, Sartori propuso la formación de un grupo de trabajo multisectorial que brinde las garantías necesarias para apoyar a aquellos pequeños y medianos comerciantes en caso que las condiciones climáticas, económicas o regionales atenten contra su productividad.
“Nuestra economía está perdiendo fuentes de trabajo todos los días, crece el desempleo y los trabajadores zafrales quedan desamparados, y esto por mirar el verano solo de una manera unitaria, donde hay hombres y mujeres, jefes de familia, que quedan por el camino sin poder ahorrar mucho y sin ninguna oportunidad de buscar otro empleo”, señaló.
Sartori advirtió que en el país se está generando una “presión social” por la falta de empleo que se está volviendo “insoportable para todos”. Agregó que “la clase media está con miedo de no poder llegar a fin de mes, y que hay que dejar de jugar a una punta sola, esperando por ejemplo, que el clima acompañe en el verano, debemos crear una industria diversificada y que no haya uruguayos dependiendo de un momento del año”, remarcó el nacionalista.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. paulina dice:

    ¿Tendremos un presidente de ojos rasgados como Recoba,
    como “El Chini” de los Midachi?
    ¡¡Al parecer al fin seremos “orientales”…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *