Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

El estado invirtió U$S 100 millones en mejorar puertos de todo el país

Por:   /  20 febrero, 2015  /  Comentarios desactivados en El estado invirtió U$S 100 millones en mejorar puertos de todo el país

    Imprimir       Email

puerto5 (Copiar)El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) invirtió alrededor de 100 millones de dólares entre 2010 y 2014 para mejorar la infraestructura portuaria de Punta del Este, Piriápolis, Higueritas, Carmelo, Colonia y La Paloma, informó la página web de Presidencia de la República. Se trata de “una cifra que en ningún otro período de gobierno se alcanzó”, dijo el ministro Enrique Pintado tras la inauguración de un muelle para pescadores artesanales en La Paloma.

En esta última obra el Mtop invirtió tres millones de dólares; los trabajos corrieron por cuenta de la empresa Saceem y fue inaugurada el jueves 12 por el ministro Pintado y el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño.
Pintado dijo en la ocasión que la actual administración ha especial atención al desarrollo de los puertos comerciales y deportivos, invirtiendo cerca de 100 millones de dólares, una cifra nunca antes vista. Asmismo, dijo que las ampliaciones han permitido un sostenido crecimiento de la actividad deportiva.
El jerarca añadió que para lograr estas metas la cartera contó con un equipo de técnicos y operarios consustanciados con la tarea, liderados por el ingeniero Camaño. “Sin ellos esto no hubiera sido posible”, afirmó.

    Imprimir       Email