Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

COT: venta de pasajes aumentó 10%

Por:   /  23 febrero, 2015  /  Comentarios desactivados en COT: venta de pasajes aumentó 10%

    Imprimir       Email

terminalpta4Gracias al buen clima que ha reinado y al encarecimiento de las playas brasileñas para los uruguayos, entre otras cosas, la venta de pasajes hacia los balnearios de la costa atlántica creció entre un 10% y un 20%, aseguró el gerente de COT, Mario Costa. El mayor aumento se dio en los pasajes hacia los destinos de Rocha.

Según informó FM Gente, en enero se había constatado un leve incremento de 2% respecto a igual mes de 2014, pero en febrero, dijo Costa, el aumento fue “sensible” y notorio, especialmente por el buen tiempo.

Mientras en 2014 llovió casi todo el mes de febrero, este verano las lluvias han sido escasas y nocturnas, lo que favorece la llegada de turistas interesados en la oferta de sol y playa.
“Tenemos un febrero muy bueno y muy parejo, que incrementó la demanda de uruguayos, argentinos y brasileños a Punta del Este y Piriápolis (10%) y bastante más a La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo (20%), que en carnaval estuvieron prácticamente colmados”, dijo el gerente de COT.
Por otra parte, Costa recordó que “hasta hace unos años Brasil era más barato, pero la relación cambió y los uruguayos que salían en Carnaval, hoy veranean en nuestras costas y vienen más, porque hay un mejor poder adquisitivo de los uruguayos. Hay muchísimo turismo interno, que contribuye a la rentabilidad de la actividad. A su vez, viene mayor cantidad de brasileños del sur”, señaló.
Costa estimó que a partir de ahora la actividad decaerá fuertemente y dijo que ya podría darse por terminada la temporada alta. Especialmente porque el comienzo de clases está marcado para el 2 de marzo, aun cuando el clima podría seguir siendo propicio para hacer playa.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 3 años atrás en 23 febrero, 2015
  • Por:
  • Última modificación: febrero 23, 2015 @ 12:57 pm
  • Archivado como: Breves
  • etiquetado con: , ,