Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Ciclo de música del “Colectivo Esquizodelia” comienza mañana viernes en el teatro comunal

Por:   /  16 julio, 2015  /  Comentarios desactivados en Ciclo de música del “Colectivo Esquizodelia” comienza mañana viernes en el teatro comunal

    Imprimir       Email

teatrocomunal1

Mañana dará comienzo en el teatro comunal un ciclo de presentaciones del grupo de artistas Colectivo Esquizodelia que se desarrollará a lo largo de cuatro viernes. Cada actuación consistirá en una propuesta musical que tendrá lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. El show, que comenzará a las 20:30 horas se denomina Alucinaciones en familia y Salvador García. La actividad será con entrada libre y gratuita.

El ciclo continuará el 24 de julio con Lucas Meyer y Julen y la gente sola; en tanto, el 31 se presentará Mux y Maniquíes, y el 7 de agosto será el turno de Cielos de plomo y Carmen Sandiego.

Esquizodelia es un colectivo abierto compuesto por músicos, bandas y artistas de diferentes disciplinas, y que se formó en el año 2005.

Al principio funcionó como un sello independiente para autoeditar sus propios materiales; en tanto, en la actualidad consiste en un grupo de personas que se ayudan entre sí para generar espacios alternativos.

Todos los discos de las bandas y proyectos que lo integran se pueden descargar libremente en el link http://colectivoesquizodelia.bandcamp.com/

Además, hay ediciones físicas de los discos que se ofrecen en las presentaciones en vivo de este colectivo.

Teatro

A todo esto, este sábado 18 de julio la Escuela de Arte Escénico de Maldonado estrena la obra “El túnel”, en el Teatro del Anglo de Montevideo. Se trata de una adaptación y actuación de Sebastián Barrios sobre la obra del escritor argentino Ernesto Sábado, con la dirección de Laura Manta.

Cuando Ernesto Sábato comenzó a trabajar en “El túnel” se propuso escribir la historia de un pintor (Juan Pablo Castel) que enloquecía por su incapacidad de comunicarse. La frustración irá poco a poco apoderándose del protagonista. La desesperanza y la incomunicación (tema recurrente en la literatura del siglo XX) le harán enloquecer, será en este momento cuando se deje llevar por su paranoia y decida asesinar a María Iribarne.

El autor planteó “El túnel” como el comienzo de una trilogía que no llevó a cabo. La novela es un estudio psicológico de ese tempestuoso y doliente paso que casi siempre -y en esta ocasión también- viene precedido o motivado por un episodio de lacerantes celos.

Con “El túnel”, Sábato logró el reconocimiento internacional al recibir elogios de personalidades del mundo literario como Thomas Mann y Albert Camus. También imprimió a la novela hispanoamericana un marcado proceso de “intelectualización”.

La adaptación presentada por el elenco de Maldonado, es una creación del Espacio de Investigación de la Escuela de Arte Escénico de Maldonado y ha sido seleccionado por el programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo.

 

    Imprimir       Email