Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Pasando lista: detectarán a jóvenes que no van al liceo

Por:   /  14 septiembre, 2015  /  Comentarios desactivados en Pasando lista: detectarán a jóvenes que no van al liceo

    Imprimir       Email

jovenes

 

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, dijo ayer al diario capitalino El País que a partir del año próximo comenzará a funcionar una plataforma online para que Secundaria pueda saber cuáles alumnos van a estudiar y cuáles no. Por otra parte, Netto dijo que la ANEP firmará un convenio con Antel para alertar a los padres de alumnos de escuelas, liceos y UTU, que no estén asistiendo a clase a través de mensajes de texto.

Las medidas se adoptan luego de que un decreto del pasado 7 de setiembre asignara a la ANEP, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el de Educación y Cultura (MEC), salir a buscar a los alumnos que abandonan el sistema educativo.

El decreto también establece que el Banco de Previsión Social (BPS) continuará llevando a cabo dos cortes anuales, en julio y noviembre, meses en los cuales publicará los números de cédula de los alumnos que abandonaron sus estudios. Si en un mes la ANEP, el Mides y el MEC no logran que los jóvenes retomen los estudios se les cortará lo que cobran por asignaciones familiares.

La idea del programa que implementará la ANEP es que Secundaria pueda introducir el número de cédula de los alumnos y ver todos sus datos. También se podrán detectar, por ejemplo, casos como los de aquellos alumnos que iban a un liceo en un lugar del país, luego se mudaron y están yendo a una UTU de otra localidad, informó el matutino.

    Imprimir       Email