Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Unott planea medidas por la falta de baños donde termina el recorrido de los ómnibus

Por:   /  16 septiembre, 2015  /  Comentarios desactivados en Unott planea medidas por la falta de baños donde termina el recorrido de los ómnibus

    Imprimir       Email

omnibus5 (Copiar)

 

Los trabajadores sindicalizados de las empresas de transporte colectivo tienen planeado reunirse este fin de semana para estudiar las posibles medidas que realizarían para reclamar por el retiro de un baño químico que tenían a su disposición en Punta del Este. El artefacto se ubicaba en la parada final de la península, donde los trabajadores descansan antes de volver hacia Maldonado. El baño fue retirado por orden comunal y, según los trabajadores, ahora deben usar un terreno baldío para hacer sus necesidades.

En un comunicado emitido por el gremio de trabajadores del trasporte, la Unott, se informó que el baño había sido colocado por la Intendencia en noviembre de 2005. La nueva administración actual lo retiró alegando que no debía hacerse cargo del costo, por cuanto era de uso exclusivo de las empresas privadas.

Robert Remedios, dirigente del sindicato de la empresa Codesa, dijo ayer a FM Gente que se cambiaron las frecuencias y por eso donde termina el recorrido de los ómnibus no hay un baño disponible. A su juicio, disponer de un W.C. es “un derecho humano elemental”, pero el sindicato no desea llegar a “la ridiculez de hace un paro por un baño”, dijo la emisora. Remedios pidió comprensión de parte de las autoridades, por razones humanitarias y porque es una falta usar la vía pública como baño. El sindicalista dijo sentir vergüenza por lo que ocurre y optó por no entrar en detalles; no obstante, precisó que también hay mujeres trabajando en los ómnibus.

Malas condiciones

El gremialista refirió que el problema se suscitó hace algunas semanas, cuando las empresas cambiaron su recorrido y se retiraron los baños químicos que se habían colocado en las paradas en las que se realizaban los cambios de turno. Dijo que los trabajadores no soportarán más trabajar en estas condiciones y comentó que desconocía si el asunto era competencia de las empresas o de la Intendencia de Maldonado. A partir de este fin de semana, los funcionarios realizarán reuniones para comenzar a adoptar medidas distorsivas, aunque Remedios estimó que se espera que no sea necesario realizar un paro de actividades. El dirigente también se mostró preocupado por la caída en la venta de boletos. Al respecto, solicitó conocer los resultados de una auditoría realizada recientemente. Según afirmó, las negociaciones en los Consejos de Salarios se desarrollan con dificultades a causa de la caída en la actividad económica.

Foto: IMM

 

    Imprimir       Email