Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Enjoy Conrad presentó ayer una serie de grandes obras que iniciará en 2016

Por:   /  6 octubre, 2015  /  Comentarios desactivados en Enjoy Conrad presentó ayer una serie de grandes obras que iniciará en 2016

    Imprimir       Email

595-01-1 lanzamiento

 

En el segundo trimestre del año próximo comenzarán nuevas obras de ampliación del complejo Enyoy Conrad de Punta del Este que implicarán una inversión de 220 millones de dólares para la firma chilena. El proyecto consiste en levantar tres torres de veintidós pisos en el mismo predio de la rambla Claudio Williman de Punta del Este que hoy ocupa el complejo.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado y deberá ser ahora autorizada por la Junta Departamental de Maldonado,

El anuncio se conoció ayer durante un acto celebrado en el resort que encabezó el intendente Enrique Antía y del que participó el subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, entre otras autoridades y empresarios locales.

“Esta obra es muy importante para el departamento. Esta apuesta fuerte de la empresa en este momento justo demuestra una confianza en el destino. Acá están invirtiendo en esta primera etapa más de 170 millones de dólares en estos momentos de dificultades en la región”, expresó Antía.

El jefe comunal destacó el hecho que una obra de la magnitud de la proyectada coexiste en el tiempo con el hotel abierto. “En este momento es una señal muy buena desde el departamento de Maldonado”, enfatizó.

El gerente general del Conrad, Juan Eduardo García, adelantó que el proyecto de inversión permitirá cuadriplicar la capacidad hotelera y aumentar la infraestructura de servicios de manera significativa.

Etapas

La ampliación se llevará adelante en dos etapas; la primera será la construcción de dos torres a partir de un diseño del estudio Gómez Platero. Las tres torres suman 91 mil metros cuadrados, lo que permitirá sumar otras 900 habitaciones a las 294 disponibles en la actualidad.

García recordó que el actual edificio tiene una superficie de 75 mil metros cuadrados, por lo que la propuesta dobla el área total.

Las dos primeras torres, que se construirán el año próximo, tendrán una superficie total de 62 mil metros cuadrados que albergarán 600 habitaciones con capacidad para albergar a unos 1.100 pasajeros. Cada planta tendrá una superficie de 920 metros cuadrados y 22 pisos de altura.

“También en esta etapa hay un gran anhelo de todos de mejorar la identidad que tiene este gran proyecto con su entorno. Nosotros como empresa desde que llegamos nos hemos preocupado de que cada proyecto sea amigable con su entorno y tenga una identidad especial con el destino”, agregó.

El ejecutivo adelantó que hay un pleno acuerdo con la Intendencia de Maldonado de mejorar la calidad de los espacios comunes. “Hay un cambio notorio en lo que son los alrededores”, añadió.

García adelantó que la propuesta también incluye aumentar en 670 metros cuadrados la superficie destinada a la sala de juegos. “El casino quedará con una superficie total de 5 mil metros cuadrados al final de la ampliación”, indicó.

El paseo de compras aumentará otros 1.500 metros cuadrados. La superficie de bares y restaurantes aumentará otros 1.180 metros cuadrados para terminar en 3.600 metros cuadrados de oferta gastronómica.

Serán agregados otros 1300 metros cuadrados al SPA. Este sector contará con un piso exclusivo para sala de tratamientos. Además, el gimnasio será aumentado tanto en superficie como en equipamiento. La obra incluirá otros mil estacionamientos en el subsuelo.

595-01-1 lanzamiento

595-01-1 lanzamiento

    Imprimir       Email