Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Realizan experiencia de integración social mediante el arte

Por:   /  20 junio, 2016  /  Comentarios desactivados en Realizan experiencia de integración social mediante el arte

    Imprimir       Email

casacultura1

 

Un grupo de 18 niños y jóvenes con discapacidad, de diferentes instituciones del departamento, se integraron a un taller de expresión plástica de la Intendencia de Maldonado que cuenta con un abordaje multidisciplinario e integral a cargo de profesionales. Según informó un parte comunal, las actividades se llevan a cabo semanalmente en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado y conjugan tres disciplinas: plástica, psicología y musicoterapia.

“La propuesta comenzó como una instancia de artes plásticas, bajo la responsabilidad del profesor Robert Arriola, y actualmente se sumaron contenidos de trabajo terapéutico a cargo de la licenciada en Musicoterapia, Verónica Chiavone, y las licenciadas en Psicología, Valeria Pedroso y Lucía Gutiérrez. Los alumnos fueron convocados por la Dirección de Políticas Diferenciales de la IDM a través de las instituciones sociales del departamento, y es precisamente esa dependencia de la Intendencia la encargada de efectuar la coordinación general del taller”, informó la IDM.

Chiavone señaló que en el correr de estos meses se intentará “generar un producto final que sea creado por todos y que integre diferentes artes”; en este sentido, subrayó que desde la musicoterapia se trabaja “con canto, baile e interpretación de canciones relacionadas con la identidad y la integración social”.

Con respecto a las actividades de plástica, Arriola puntualizó que en “el taller se trabaja sobre pautas para que sirvan como puntos de partida”, por lo que se hace hincapié en la identidad de cada joven.

La propuesta comenzó en mayo pasado y se extenderá hasta fin de año. A pedido de los padres se analiza la creación de un segundo grupo.

 

    Imprimir       Email