Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Punta del Este vuelve a ser promocionado en EEUU por la empresa Aerolíneas Argentinas

Por:   /  30 junio, 2016  /  Comentarios desactivados en Punta del Este vuelve a ser promocionado en EEUU por la empresa Aerolíneas Argentinas

    Imprimir       Email

puerto5 (Copiar)

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado fue invitada a participar del 37º Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industrias Latinas, un evento en el que se congregan empresas de toda la región de América, el Caribe y España. La institución logró allí vincularse a un mercado global haciendo contactos y generando oportunidades de negocios. La convención se desarrolló los primeros días del mes de junio en Miami, Florida (EEUU) adonde concurrieron participantes extra región y representantes de 25 países.

El congreso se realiza anualmente y es organizado por Cámara de Comercio e Industria Latina de Estados Unidos (CAMACOL), quién invito a participar del evento al presidente de la Cámara Empresarial, José Pereyra. El jerarca no pudo viajar por lo que la directiva de la gremial designó al directivo Francisco Alonsopérez para cumplir con la invitación. Por Uruguay participó también el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez y autoridades de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Mayor conectividad

Alonsopérez dijo a su regreso que se logró instalar un ámbito de dialogo y trabajo con los directores de las empresas que integran la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA, por sus siglas en inglés). En estas reuniones se logró el compromiso de realizar un análisis con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de Punta del Este con los destinos que integran esta asociación.

De forma individual, el directivo se reunió con la Junta Directiva de la transportista Copa Airlines, para buscar el aumento de frecuencias hacia el Uruguay. La reunión derivó en una invitación para que los ejecutivos realicen una visita oficial al departamento de Maldonado, la que se concretará en los próximos meses.

Por otra parte, y luego de varias reuniones, se logró que luego de tres años Aerolíneas Argentinas coloque a Punta del Este en la grilla promocional en EEUU.

Desde el punto de vista gremial, se establecieron líneas concretas de relacionamiento y trabajo con gremiales empresariales de Miami, México DF, ciudad de Panamá, Buenos Aires, el Chaco, Santo Domingo, Quito, Madrid, Las Palmas, Belice, Asunción, Hong Kong y Varsovia. También se logró que en el próximo congreso Maldonado sea invitado como expositor para promocionar a los balnearios del departamento.

    Imprimir       Email