Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Supergas: se levantaron las medidas de paro en todas las plantas menos Riogas

Por:   /  29 septiembre, 2016  /  Comentarios desactivados en Supergas: se levantaron las medidas de paro en todas las plantas menos Riogas

    Imprimir       Email

supergas1

 

Luego de una asamblea realizada en la mañana, los funcionarios del supergás decidieron levantar la medida de paro en todas las plantas, menos en la de Riogas. El dirigente del sindicato del supergás, Gonzalo Scotti informó que Acodike, Megal y Ducsa retomaron su operativa desde las 10 de la mañana. El sindicato “flexibiliza las medidas para que no falte supergás en el territorio nacional”, lo que calificó como “un gesto de responsabilidad con la población”.
No obstante, Scotti aclaró que el conflicto sigue, “la empresa Riogas sigue desconociendo a las autoridades, la ley de negociación colectiva, viola una de las cláusulas del último convenio que fue firmado y ratificado en el Ministerio de Trabajo. Si se quiere hacer una innovación de carácter operativo, la empresa tiene que notificar 30 días antes y establecerse en forma inmediata un ámbito de negociación y no lo hizo”.
Riogas “decapitó a todo un turno, influyendo notoriamente en la distribución de supergás de todo el territorio nacional”.
Scottí confirmó que ayer jueves, habría una nueva instancia de negociación con la patronal de Riogas en el Ministerio de Trabajo, procurando que se reintegre a los operarios despedidos en Maldonado y en Montevideo.
El gremio busca “que se retomen los trabajadores y que se vuelva a trabajar en dos turnos, como siempre se hizo. Y los trabajadores levantamos las medidas mientras se genera un ámbito de negociación, con diálogo, con responsabilidad”
El trabajador señaló además que, tras la flexibilización en las medidas dispuestas por la asamblea, y aunque va a seguir paralizada por ahora la planta de Riogas, “puede haber alguna demora o enlentecimiento, pero aseguramos que va a haber supergás en todos los departamentos”.

Fuente: FM Gente

    Imprimir       Email