Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Riogas denuncia “intransigencia” del sindicato

Por:   /  6 octubre, 2016  /  Comentarios desactivados en Riogas denuncia “intransigencia” del sindicato

    Imprimir       Email

graffitiriogas

La empresa Riogas, principal afectada por el conflicto que llevan adelante los trabajadores del sector supergás, emitió un par de comunicados para denunciar ante la opinión pública la actitud del sindicato. La empresa acusó a los trabajadores de rechazar todo arreglo “razonable” y difundió una fotografía en la que se ve que alguien escribió la palabra represores” en el piso de un local de la firma.

“Durante una semana más RIOGAS, sus distribuidores, sus clientes y la población en general están padeciendo las gravísimas consecuencias de la paralización de su planta por medidas sindicales injustificadas y sin precedentes”, indicó la empresa.

“Riogas y sus accionistas -que están soportando las cuantiosas pérdidas causadas por este conflicto- han planteado reiteradamente al MIEM, al MTSS, a la DINATRA y a la URSEA su posición respetuosa del Derecho y de las autoridades, actitud que no ha tenido reciprocidad de parte del sindicato”, agregó.

La empresa consideró que “a esta altura se impone que la autoridad pública respete y haga respetar los compromisos legalmente firmados, protegiendo la inversión de RIOGAS, los puestos de trabajo de toda la cadena que depende de ella y, lo que es más importante, el superior interés de la población consumidora de un artículo de primera necesidad, como es el supergas”. añadió.

La empresa consignó que no es de su responsabilidad “el parcial desabastecimiento y las demoras en la entrega del producto causadas por la paralización de su planta, por lo que se apela a las autoridades para que adopten las medidas que por Derecho correspondan para el inmediato restablecimiento de la producción”.

“Riogas ha cumplido todas sus obligaciones como lo ha hecho siempre en sus 40 años de trayectoria en plaza. No ha ocurrido lo mismo con el sindicato que, pocas semanas después de haber firmado un convenio colectivo con importantes beneficios económicos (que se cumplieron íntegramente) y una expresa cláusula de paz, desconoce lo pactado y atenta contra la empresa y el público”, señaló.

“Intransigente”

En su segundo comunicado, la firma informó que “las negociaciones por el conflicto de supergás continúan estancadas, debido a que el sindicato se encuentra en una posición absolutamente intransigente”.

“El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), solicitó a RIOGAS que presentara una propuesta para reactivar la actividad de envasado y el abastecimiento a la población.

A partir de esa solicitud, RIOGAS elevó una propuesta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que éste entendió muy razonable, pese a lo cual, fue rechazada luego por el sindicato. Por una lado RIOGAS presenta propuestas y apuesta al diálogo, mientras que en locales de distribuidores de su cadena de comercialización aparecen pintadas intimidatorias”, denunció la firma.

    Imprimir       Email