Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Buen cine para mañana en el Festival Latinuy

Por:   /  9 noviembre, 2016  /  Comentarios desactivados en Buen cine para mañana en el Festival Latinuy

    Imprimir       Email

guidomodels

Hoy en la noche se inaugura en el ex Mantra la 8ª edición del festival Latinuy, que reúne las mejores producciones cinematográficas dadas a conocer en el continente en el último año. Mañana, la muestra continuará con un programa de filmes de Bolivia, Perú y Argentina y una selección de cortos que se exhibirá en horas de la tarde, antes de los largometrajes. La programación es la siguiente:

 

17:00 hs. Selección de cortos. Primer programa.

Amazonas. Bolivia, 2015. Carlos Piñeyro (13’). Doña Ubenza (Argentina, 2015). Dir.: Mariana Carrizo, (4 ‘). Doppelganger (Argentina, 2016). Dir.: Julián Castro, Alejo Rosemberg, (7’). Error 404. Argentina, 2015. Dir.: Mariana Wainstein (14’).

 

17:40 hs. 70 Y PICO. Argentina, 2016. Documental. Dirección: Mariano Corbacho. Duración: 103 minutos. Héctor Mario Corbacho fue decano interventor de la Facultad de Arquitectura de la UBA durante la dictadura. También era profesor en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Su nieto, Mariano Corbacho, indaga en la historia de su abuelo en “70 y Pico”, el documental que también reconstruye las militancias estudiantiles de las décadas de 1960 y 1970. El filme es producto de más de cuatro años de investigaciones y fue realizado junto al historiador Juan Pablo Díaz y al cineasta Martín de Dios.

 

19:30 hs. GUIDO MODELS. Argentina 2015. Dirección: Julieta Sans. Duración: 68 minutos. Retrata la experiencia de Guido Fuentes, un inmigrante boliviano, que luego de trabajar en una textil, decide emprender el desafío de crear una escuela de modelos en medio de la Villa 31 bonaerense. Con la distancia justa, la directora Julieta Sans se aproxima a sus personajes y acompaña sus sueños en medio de una dura realidad.

 

20:50 hs. VIEJOS AMIGOS. Perú, 2014. Dirección: Fernando Villarán. Elenco: Ricardo Blume, Enrique Victoria, Carlos Gassols, Teddy Guzmán. Duración: 93 minutos. Tres octogenarios amigos asisten al funeral de otro amigo, el mismo día en que el club de sus amores de la zona de El Callao, disputa un partido donde se juega la permanencia en la primera división. No tendrán mejor idea que robarse las cenizas del difunto para llevarlo al estadio. Esta divertida comedia que se centra en la amistad y la pasión futbolera, fue gran éxito de taquilla en su país. Cuenta con un destacado trío protagónico donde se destaca la labor de Ricardo Blume. Presentación de la Embajada de Perú.

 

22:30 hs. EL SECRETO DE LUCÍA. Argentina, 2015. Dirección: Becky Garello. Elenco: Emilia Attias, Carlos Belloso, Tomás Pozi, Adrián Navarro, Arturo Bonín, Roberto Carnaghi. Duración: 96 minutos. Un par de actores de teatro ambulante conocen a una joven y atractiva cantante y bailarina en un perdido pueblito, en la Argentina, a fines de los años sesenta. Seguirán la gira con ella hasta que irrumpa un ex novio que quiere reconquistarla. Lo que seguirá es una historia de pasiones encontradas donde asoman secretos y mentiras que envuelven a todos los personajes.

Datos

El festival Latinuy surgió hace ocho años y en el marco del comienzo de la temporada 2016/2017 de eventos en Punta del Este, ha sido declarado de Interés Departamental. Actualmente cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, Icau, Dirección General de Turismo y Dirección de Cultura dependiente de la Intendencia  Departamental de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Universidad ORT Uruguay, INCAA, ICAIC de Cuba Festival de Mar del Plata  y Festival de Gramado –Brasil, como así tambien las embajadas de los países participantes.

El festival es fruto del esfuerzo público y privado, nacional y departamental, que año a año ha ido creciendo, siendo ya un verdadero referente para otros festivales internacionales que se realizan en la región.

Los premios a entregar corresponden al instituido por esta productora para todos sus eventos y este año se otorgan en memoria de Enrique Raimondi, recordado periodista, precursor , gran difusor del cine en Maldonado , recientemente desaparecido y tan amigo de los Festivales de Punta del Este.

Apoyan Hotel Punta del Este Resort & Spa, Aerolineas Argentinas, Fundación Museo Ralli y Álvaro Gimeno viajes.

 

    Imprimir       Email